4.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioPolicialesDetuvieron al femicida de Rocío González, la joven asesinada de siete tiros...

Detuvieron al femicida de Rocío González, la joven asesinada de siete tiros en Saladillo

Renzo Chidichimo, un compañero de trabajo que estaba “obsesionado” con ella, la acribilló el jueves y se escapó.

Luego de cinco días de rastrillaje, la policía detuvo cerca de la medianoche a Renzo Chidichimo (25), el hombre acusado de asesinar a Rocío González (25) en Saladillo el pasado viernes, donde le disparó siete veces antes de escaparse.

Según informaron fuentes de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a Clarín, Chidichimo fue hallado a unos 30 kilómetros de la ciudad, en un campo llamado “La Vanguardia, ubicado en la zona de la Ruta 91 en inmediaciones del Arroyo Las Flores.

La policía también halló el arma que habría sido utilizada para el crimen. Se trata de una pistola Bersa, con numeración visible, cargador colocado y otro más suelto con municiones. Chidichimo confirmó a las autoridades que estaba a su nombre.

El femicida era intensamente buscado en dicha zona. Es que después del crimen, los testigos afirmaron que se subió a una moto y escapó rumbo al paraje La Razón. La moto fue encontrada en el acceso de los campos “El Rosal” y “La Presumida”, a 4 kilómetros del Puesto de Vigilancia de La Razón. Fue visto caminando en la zona.

El violento crimen ocurrió en la localidad de Saladillo, en un negocio de alarmas ubicado en la calle Frocham al 2800, donde trabajaban Chidichimo y la víctima. Eran compañeros, pero él estaba obsesionado con ella.

Era tal el nivel de acoso que Rocío lo había denunciado en dos ocasiones ante la Policía y contaba con un botón antipánico.

El jueves pasado el agresor llegó al local fuera de su horario laboral y se dirigió directamente a un cuarto donde se realizan los monitoreos de las cámaras de seguridad.

Rocío González (25) fue asesinada a balazos en Saladillo por su compañero de trabajo (Foto: Facebook /Rochii González)Rocío González (25) fue asesinada a balazos en Saladillo por su compañero de trabajo (Foto: Facebook /Rochii González)

Allí, en ese momento, se encontraba trabajando Rocío junto a otra empleada, precisaron los voceros. Sin mediar palabra, Chidichimo desenfundó un revólver y disparó al menos siete veces en dirección a la mujer, quien fue herida de gravedad.

Tras el ataque, el joven escapó, mientras que la víctima fue trasladada al sanatorio local, donde falleció a raíz de las heridas que le produjeron los disparos recibidos.

“Fueron segundos los que duró el ataque. Fue directamente a lograr su cometido”, detalló un investigador consultado por esta agencia.

“Disfrutá porque te queda poco”

Rocío había denunciado a Chidichimo dos veces por maltratos, acoso laboral y violencia psicológica. Por esas denuncias se tomaron medidas cautelares que no fueron efectivas.

Mariana González, tía de la víctima, brindó más detalles del calvario que padecía Rocío. Y reveló un escalofriante episodio que ocurrió apenas unos días antes del femicidio, cuando Chidichimo la amenazó: “Disfrutá porque te queda poco”.

“Este asesino estaba obsesionado con ella, tenía todo premeditado”, contó en diálogo con TN. Según su relato, Rocío tenía planeado ir nuevamente a la Justicia a denunciar la nueva amenaza de su compañero de trabajo, pero no le dio a tiempo. “Fue directamente a matarla, ni tiempo a pulsar el botón antipánico le dio”, contó.

“La Justicia le dio el tiempo suficiente a este hombre para que comprara el arma, tuviera la tenencia y matara a mi sobrina”, se lamentó.

Durante el fin de semana hubo varias movilizaciones en la ciudad para reclamar por justicia. La organización “Vivas nos queremos” lanzó una marcha hasta la plaza 25 de Mayo de Saladillo para reclamar el esclarecimiento del femicidio bajo las consignas “tocan a una y salimos todas” y “basta de violencia machista”.

“Ella solo tenía 25 años y un psicópata le arrebató la vida. No somos las mujeres las que tenemos que temer al Poder Judicial. Lo juro sobrina, que voy a llegar hasta donde tenga que llegar, me voy a caminar la provincia y, si es necesario, el país”, agregó la tía de la víctima.

ARTICULOS RELACIONADOS