10.8 C
Ushuaia
martes, octubre 3, 2023
InicioLegislaturaDÍA DE LA BANDERA: El Parlamento encabezó el acto central en Río...

DÍA DE LA BANDERA: El Parlamento encabezó el acto central en Río Grande

En un acto realizado en el gimnasio del colegio provincial Haspen de la ciudad, se conmemoró hoy el Día de la Bandera y el 203º aniversario del paso a la inmortalidad del creador de la insignia patria, General Manuel Belgrano. La ceremonia estuvo encabezada por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza. También, acompañaron las legisladoras Andrea Freites y Myriam Martínez (FdT – PJ).

Los abanderados y escoltas de los diferentes niveles educativos, de las fuerzas de seguridad, brindaron un marco preciso al acto central organizado por el Ejecutivo provincial. En primer lugar, las y los funcionarios provinciales junto a estudiantes de diferentes establecimientos tanto estatales como privados, izaron los pabellones nacional y provincial acompañados de la marcha Mi Bandera, y luego  entonaron del himno nacional argentino.

Posteriormente llegó el turno de las palabras conmemorativas de la Vicegobernadora, recordó el paso a la inmortalidad del creador de la bandera, “uno de nuestros más queridos próceres”, dijo Urquiza. “En esta conmemoración, enaltecemos a nuestro símbolo patrio más sagrado, enarbolado por primera vez en 1812: nuestra querida Bandera Argentina”.

“Nos enorgullece nuestro emblema patrio que nos representa, que vemos en los edificios, patios de escuelas, en nuestras casas, en nuestro recuerdo y añoranza de las Islas Malvinas Argentinas. Nuestra bandera, que abrazamos con tanta pasión cuando ganamos el mundial, nuestra querida celeste y blanca”, sostuvo Urquiza en su alocución.

La titular del Parlamento, señaló que “hoy desde esta hermosa ciudad, tierra de maravillas naturales y de un pueblo hospitalario, vemos un fiel reflejo de la belleza que alberga nuestra amada Provincia. Que nos llenan de asombro y nos recuerda la infinita grandeza de nuestra tierra”.

“Sin embargo, la verdadera joya de Tierra del Fuego, de esta ciudad, es su gente. Aquí encontramos corazones cálidos y almas generosas que nos reciben con los brazos abiertos. La hospitalidad y la solidaridad que caracterizan a los riograndenses son un verdadero tesoro, un testimonio vivo de la esencia argentina. En cada sonrisa y en cada gesto amable, encontramos la fuerza y el orgullo de pertenecer a esta comunidad”, remarcó la Vicegobernadora.

Por otro lado, Urquiza describió que “nuestro pueblo es un ejemplo de trabajo incansable y dedicación. La labor diaria de sus habitantes, que con esfuerzo y compromiso llevan adelante sus responsabilidades, es una muestra clara de la valentía y perseverancia. Desde las industrias hasta el sector pesquero, el trabajo es el motor que impulsa el progreso y el desarrollo de nuestra región. Siempre con la bandera en alto, siempre con nuestro orgullo intacto”.

Además, enfatizó que “detrás de cada logro y de cada avance, encontramos una comunidad comprometida con el desarrollo sostenible. Todos nosotros, nuestra vida, que decidimos vivir aquí, eso es lo que nos impulsa a seguir construyendo un futuro para todas y todos, a pesar de las adversidades”.

Finalmente la Presidenta de la Legislatura dijo que “en este Día de la Bandera, nos emociona ver nuestra enseña patria ondear, recordándonos quiénes somos y de dónde venimos. Sigamos adelante, enarbolando con orgullo la bandera y llevando en nuestros corazones el amor y la gratitud hacia nuestros próceres. Viva la bandera, Viva Tierra del Fuego, Viva nuestra amada Argentina”, exclamó.

Durante la ceremonia, alumnas y alumnos de cuarto grado de la escuela provincial Nº 10 «General Manuel Belgrano»,  prometieron lealtad a la Bandera Argentina.

ARTICULOS RELACIONADOS