Ocurrió ayer al mediodía sobre la calle Pedro de Mendoza, a metros del Museo Benito Quinquela Martín. Los delincuentes se movilizaban en bicicleta. Las víctimas fueron derivadas al Hospital Argerich
Dos hermanos de nacionalidad austríaca, de 29 y 34 años, que paseaban por el barrio porteño de La Boca, a metros del Museo Benito Quinquela Martín y apenas a dos cuadras de un destacamento policial; fueron víctimas ayer al mediodía de un intento de robo. Los ladrones, que circulaban en bicicleta, hirieron a los turistas cuando se resistieron al asalto y forcejearon con los delincuentes.
Todo ocurrió pasadas las 13.30, en el cruce de Pedro de Mendoza y Ministro Brin, en la zona más turística del tramo Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta allí se desplazó personal de la Comisaría Vecinal 4C de la policía porteña, tras recibir una denuncia al 911 por dos turistas austríacos lesionados en una tentativa de robo.
Fuentes policiales indicaron que, al arribar al lugar, los agentes constataron que las dos personas estaban heridas de arma blanca pero no corrían riesgo de vida. De todas maneras fueron derivadas por personal del SAME al Hospital Argerich, donde recibieron las curaciones de rigor.
Se trata de Julia (29) y su hermano Gernof (34) Beihammer, ambos de nacionalidad austríaca y que se hospedan en la Ciudad de Buenos Aires en un hotel ubicado sobre la avenida Rivadavia, a metros de la avenida 9 de Julio. Ya recibieron el alta, explicaron las fuentes consultadas.
La causa se investiga como tentativa de robo y lesiones por la Fiscalía Distrito de la Boca, a cargo de Susana Callejas.
Según pudieron recopilar los investigadores del relato de las víctimas, que se hacían entender con señas y gestos al no hablar el idioma, este jueves al mediodía, mientras paseaban por La Boca, fueron abordados por dos sospechosos que se movilizaban a bordo de una bicicleta.
Los hermanos indicaron a los policías que el acompañante del que manejaba la bicicleta esgrimió un arma blanca, al tiempo que les exigió a ambos que le entregaran sus pertenencias. Los turistas se negaron, por lo que se trenzaron en lucha con los ladrones: fue en esa trifulca que ambos fueron heridos por el delincuente armado.
Ante esto, los delincuentes escaparon del lugar sin haberles robado nada a los hermanos austríacos. La menor de los turistas resultó con una “herida punzante en la pierna y el muslo derecho”, mientras que Gernof Beihammer sufrió un corte “en la zona de la tetilla derecha”.
Antecedente
Pocos días atrás, un turista estadounidense resultó herido de un corte en la cara y un golpe en la cabeza por un delincuente que intentó robarle su teléfono celular en el barrio porteño de San Nicolás.
El robo ocurrió cuando Nicholas Rodney Lisdte, de 29 años, fue sorprendido por un ladrón en la intersección de las calles Rodríguez Peña y Sarmiento, en ese barrio de la Ciudad de Buenos Aires.
El turista había salido de un boliche de Palermo y estaba llegando al domicilio en el que se aloja, cuando fue atacado por el delincuente con un arma blanca. La víctima recibió un corte sobre un ojo y forcejeó con el delincuente, cayó al suelo y se golpeó la cabeza. El ladrón, tras la pelea, le robó un teléfono celular marca iPhone y huyó.
Lisdte logró volver por sus propios medios a su casa y desde allí, junto con un amigo, fueron al Hospital Italiano, donde lo atendieron por la herida en la frente y le realizaron estudios por el golpe en la cabeza. Luego, fue dado de alta.