8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioPolicialesDos viudas negras sedujeron, drogaron y desvalijaron a un turista en Palermo

Dos viudas negras sedujeron, drogaron y desvalijaron a un turista en Palermo

La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad del edificio. Sospechan que hubo otros ataques. La Justicia inició una investigación de oficio.

Dos viudas negras sedujeron a un turista en Palermo, lo acompañaron al departamento que estaba alquilando, lo durmieron y luego lo desvalijaron, en un caso que quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio.

Ocurrió el sábado pasado, en la zona de Palermo Hollywood. Según el registro, cerca de las 5.30 de la madrugada puede verse al hombre, vestido con una camisa celeste, ingresando al departamento que estaba alquilando. Detrás suyo venían dos mujeres, una morocha de vestido blanco y la otra colorada, con un top rojo.

La secuencia tiene un salto temporal de casi tres horas: la siguiente filmación ya es de día, a las 8 de la mañana. Las dos mujeres salen por la puerta de acceso, solas. Llevan varias bolsas cargadas y una mochila negra. La morocha llegó a cambiarse de ropa. Al salir, se suben a un auto que las estaba esperando.

Según pudo averiguar Clarín, la víctima era un turista que se encontraba de vacaciones en el país. Fue drogado y se quedó dormido. Debió despertarlo la encargada de limpieza del departamento.

Las dos mujeres le sacaron dinero en efectivo, una computadora, ropa e incluso calzado. A tal punto lo desvalijaron que debió tomar el vuelo de regreso a casa en ojotas. Tenía pasaje para este martes por la mañana, motivo por el cual no llegó a registrar la denuncia.

Vecinos del edificio compartieron en redes sociales la secuencia del robo, principalmente para difundir la cara de las dos ladronas.

El posteo se viralizó. Es por ello que en las últimas horas, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°12 decidió tomar el caso de oficio y comenzó a investigar lo ocurrido. La causa recayó en el Dr. López Perrando.

La viralización del tuit también permitió conectar con otro caso similar, del cual serían protagonistas las mismas viudas. Ocurrió esa misma noche, un rato antes en el barrio de San Cristobal. La víctima fue abordada por dos mujeres, una colorada y otra morocha, que lo sedujeron y lo acompañaron a su domicilio.

A esta segunda víctima quisieron desvalijarle la casa, pero no encontraron dinero en efectivo. Fue por eso que recurrieron a un modus operandi totalmente distinto. Tomaron su teléfono celular y sacaron un préstamo en MercadoPago a su nombre. No solo eso, también empezaron a pedir a contactos de WhatsApp que le transfieran dinero.

La víctima (que sí hizo la denuncia y se contactó con los vecinos del edificio de Palermo) contó que no lograron robarle dinero en efectivo, por lo que se llevaron lo primero que encontraron: unos vasos que se encontraban en la mesa.

Más robos en Palermo

Los episodios de inseguridad se siguen multiplicando en la Ciudad de Buenos Aires. En una manzana de Palermo, ubicada a metros de la Comisaría 14 de la Policía porteña, se repitieron robos en tres departamentos y un intento de entradera en un cuarto.

El primero de los episodios fue el más violento y ocurrió en un edificio en Paraguay al 3900. Minutos después de las 3 de la tarde, una mujer de 60 años atendió un llamado en el portero de su departamento, del otro lado de la línea una mujer le dijo que le traía una carta certificada para su marido. Sin sospechar nada extraño, abrió la puerta de su casa y enseguida tres hombres, todos con lentes negros y medias en el rostro, ingresaron por la fuerza y la redujeron.

La tuvieron secuestrada cerca de media hora, encerrada en una habitación y maniatada, mientras revolvían toda la casa, vaciando todos los cajones para finalmente robarle mil dólares, varias joyas, documentación personal y un juego de llaves del departamento.

Apenas tres horas más tarde, un llamado al 911 alertó a la Policía de otro hecho de inseguridad, a la vuelta de la esquina de la entradera en Paraguay, en un edificio de la calle Guatemala, donde dos departamentos de un quinto piso habían sido saqueados.

Días atrás, apenas a seis cuadras del escenario de estos hechos de inseguridad, fue asesinado un joven de 27 años nacionalidad venezolana de un balazo en la cabeza cuando se resistió al robo de su celular en Palermo.

ARTICULOS RELACIONADOS