Dos personas resultaron detenidas ayer por la noche en el barrio San Vicente de Ushuaia luego de que uno de ellos, en estado de ebriedad, chocase con su vehículo a otros dos que estaban estacionados y ocasionaran, entre ambos, luego del choque una serie de disturbios en el lugar.
Personal policial tuvo que dirigirse a Aristóbulo del Valle al 1500, donde Jeremías Farfán, de 29 años de edad, acompañado por Rodrigo Ezequiel Burnet, de 29 años de edad, a bordo de un Chevrolet Cruze blanco, habían impactado dos autos estacionados: un Fiat uno blanco de Ramio Pistán; y el Kia Picanto gris de Romina Briceño.
Al intervenir los efectivos se dieron cuenta de que Farfán tenía aliento etílico y aparentaba estar beodo, por lo que se solicitó la presencia personal de Tránsito municipal, quienes realizaron un alcohotest que arrojó resultado positivo con 2.62% de alcohol en sangre; así fue que se detuvo al sujeto y se le secuestró el vehículo.
Por su parte, el acompañante, Rodrigo Burnet, comenzó a propinar insultos hacia la policía y los vecinos que estaban en la vereda y, como comenzó a ponerse violento, la Policía también lo llevó preso por infringir los Edictos Policiales que versan sobre “Ebriedad y otras intoxicaciones” y “Desordenes”.
Ambos sujetos fueron trasladados en primera instancia al Hospital Regional Ushuaia para las pericias de rigor, siendo posteriormente alojados en sede policial.