5.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 10, 2022
InicioUshuaiaEcos concientiza sobre seguridad peatonal

Ecos concientiza sobre seguridad peatonal

El Espacio de Concertación Social (ECoS) realiza desde el viernes la campaña de seguridad peatonal denominada “En las esquinas primero el peatón”, ante la problemática que afrontan miles de vecinos que ven como los automovilistas no respetan la prioridad normativa.

El espacio político que encabeza el concejal Silvio Bocchicchio hará una volanteada en zona céntrica, intervención urbana y difusión de videos en redes sociales para concientizar a los conductores acerca de la prioridad de los peatones en las esquinas.

“Esta es una de las campañas que lanzaremos durante el año sobre la seguridad vial, algo que nos compete a todos los vecinos de la ciudad, tanto a los que caminan como a los que conducen vehículos. A veces en las esquinas los vehículos aceleran en lugar de detenerse, quizás desconociendo o no tomando conciencia del riesgo para las personas que intentan cruzar” señaló el edil de ECoS.

Según estadísticas difundidas por la asociación Luchemos por la Vida “en Argentina, el 21 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en las ciudades, donde puede superar el 40% de las víctimas mortales”.

ARTICULOS RELACIONADOS