6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioLegislaturaEDUCACIÓN: La Legislatura celebra los 25 años de vida institucional del CIEU

EDUCACIÓN: La Legislatura celebra los 25 años de vida institucional del CIEU

La Vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza y la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) visitaron el Colegio Integral de Educación Ushuaia (CIEU) y entregaron la resolución N° 240/23 que declara de interés provincial los 25 años de trayectoria de esa institución, que se concretó el 16 de marzo pasado. Las funcionarias fueron recibidas por la rectora, prof. Karina Taborda y las y los estudiantes de la institución junto a integrantes de esa comunidad educativa. También, hicieron entrega de una placa recordatoria por la fecha de la fundación de esa institución, en 1998.

Taborda, señaló el orgullo que significa, que la Legislatura de Tierra del Fuego, declare el 25° aniversario de interés de Tierra del Fuego. “No es por la gestión educativa actual, sino por la enorme cantidad de fueguinos que se están educando” en las aulas del Colegio. Entendió que todo se resume en la búsqueda de “un país mejor y una Tierra del Fuego próspera. Es uno de los objetivos que tiene el proyecto del CIEU”, sostuvo hoy, luego del acto institucional celebrado en sus instalaciones.

La docente celebró la predisposición de la integrante del bloque de la UCR en el Parlamento para con esa institución: “Alguna vez nos ayudó” con diversas gestiones, “desde ahí, cada vez que necesitamos algo para el Colegio recurrimos” a Liliana Martínez Allende, contó este mediodía. También, detalló a Prensa Legislativa, el proyecto institucional de sus estudiantes, quienes generan diversos trabajos para dar lugar al viaje de estudios. “Hay algo de su esfuerzo para lograr ese objetivo; desde la Legislatura siempre nos ayudan con ese cometido”, dijo.

Fue la Vicegobernadora quien auguró otros 25 años exitosos en la formación de jóvenes de Tierra del Fuego, y Taborda señaló que las expectativas en cuanto a la vida de la institución, se centran en la concreción de su gimnasio para el dictado de la asignatura educación física. “Operativamente, es muy importante que nuestros estudiantes desarrollen sus actividades, en un ámbito que corresponde”.

También, señaló que el Colegio Integral, busca que sus alumnas y alumnos que comprendan “las nuevas formas que tiene el vivir al ciudadanía en el mundo”. En este sentido reconoció que, a propósito del aniversario, han recibido “muchos saludos” de estudiantes egresados que “están por el mundo”  en las diversas profesiones que han adoptado para sus vidas, y de la que el CIEU, forma parte.

La institución educativa es un colegio público de gestión privada, y su organización administrativa y académica depende de la Fundación Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional (FUNDA.TEC).

El colegio brinda desde la modalidad de doble jornada; con una propuesta de de educación integral en la que además de los espacios de formación general y específicas, se realiza una apertura hacia el área de informática, la metodología de estudio y de investigación y la búsqueda orientada a preparar hombres y mujeres capacitados para un futuro científico, tecnológico, artístico y creativo inmerso en una concepción humanística y en convivencia democrática.

ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz