11.8 C
Ushuaia
miércoles, febrero 21, 2024
InicioEntrevistas ArtikaEl amor en los tiempos del coronavirus: Cerró la pizzería y reparte...

El amor en los tiempos del coronavirus: Cerró la pizzería y reparte viandas para los necesitados

David Zeballes tiene 25 años, hace un año y medio, aproximadamente, abrió una pizzería, Pintó Pizza, hoy es uno de los miles de comerciantes afectados gravemente por la coronacrisis, pero, desde su lugar aporta su grano de arena, su granote de arena: Todos los días, con su amigo, Gustavo Aucejo, se juntan en el local – que está cerrado al público – y cocinan, desde que empezó la cuarentena, viandas con alimentos que les son donados por vecinos de Ushuaia, que entregan a las personas que necesitan de un plato de comida en el medio del paro garrafal de las actividades comerciales por la pandemia mundial.

Hoy fue el cuarto día de olla popular, el primero se entregaron treinta viandas, el segundo día se dieron 90, el tercero más de 120, pero las porciones se reducen porque la mercadería empieza a mermar: “Cada día se nos complica más, el comercio está habilitado para fabricar alimentos estando en cuarentena, pero preferimos hacerlo sin fines de lucro mediante las donaciones, el reparto es todo un tema, ya no tenemos plata ni para cargar nafta”, lamentó David y dijo que “estamos cocinando lo que podemos inventar con lo que tenemos, hoy son seis cebollas”.

Las donaciones comenzaron a llegar luego de que el joven comerciante publicara en su Facebook personal la noticia de que repartiría viandas a los vecinos que las requiriesen. Luego, trasladó el pedido a la Fanpage de la pizzería (chusmeala haciendo click acá) y “ahí fue el boom, mucha gente colaboró y compartió la publicación, empezaron a llegar llamadas, mensajes, avisos, muchos se acercaron a dejar sus donaciones, otras pudimos buscarlas”.

“Tomamos la decisión de cerrar el local por el tema del virus, nos quedamos sin ingresos, tal como las personas a las que ayudamos con las viandas”, relató David y destacó que “la ayuda del Gobierno Provincial y la Municipalidad de Ushuaia labura a todo vapor, como también el ejército, y tienen como prioridad a los ciudadanos desempleados, pero nosotros sabemos que hay quienes tienen trabajo pero necesitan y no les va a llegar la ayuda. Sabemos que hay gente que está pasando hambre”.

Pero todo, como siempre, se complica aún más y debido a las prohibiciones de circulación no hay forma eficaz de entregar las viandas, por lo que David pidió la colaboración de “quienes tengan la posibilidad de repartir, o algún ente gubernamental, fuerza de seguridad, para hacer la logística del reparto, porque no queremos romper ninguna norma , es muy difícil”, aunque subrayó que: “Si una familia tiene hambre, no hay cuarentena que pare la entrega de alimentos”.

Ayudá a los pibes de Pintó Pizza, necesitan leche, tomate triturado, cebolla, morrones, carne, fideos, lo que sea! Podés acercar tu ayuda a Don Bosco casi Alem o llamar al 15497845.

Pintó Pizza, pintó solidaridad.

ARTICULOS RELACIONADOS