11 C
Ushuaia
jueves, abril 15, 2021
Inicio Nacionales El asesino de Abril se quebró ante la Policía: "Se me escapó...

El asesino de Abril se quebró ante la Policía: “Se me escapó el tiro”

La Policía bonaerense detuvo este lunes al presunto asesino de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un disparo en la cabeza en medio de un intento de robo.

Luego del arresto, el sospechoso, José Edgardo “Pepito” Echegaray, confesó la autoría del crimen. “Se me escapó el tiro, juro que se me escapó”, repitió ante el personal policial que participó del operativo.

La confesión no tiene valor legal. Ahora el reo tendrá la posibilidad de defenderse en la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2, a cargo de la doctora Betina de Lacki.

La detención se produjo este mediodía en la calle 505, entre 5 y 6, en La Plata. El acusado se defendió a los tiros con un arma calibre 38. Se cree que es la misma pistola que utilizó para matar a Abril.

Durante el tiroteo el presunto delincuente recibió un disparo en una pierna. Por esa razón, la Policía dispuso su traslado al Hospital San Roque, en Ringuelet.

El asesinato se produjo cuando la familia Bogado regresaba a su casa después de una fiesta y fue abordada por dos delincuentes. Durante el robo, los asaltantes le dispararon a Abril, quien fue trasladada de urgencia al Hospital de Niños Sor María Ludovica, pero por la gravedad de su cuadro terminó muriendo la tarde del domingo.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:20 de la madrugada. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino, los asaltantes intentaban en un primer momento robar un auto estacionado frente a la casa de los Bogado, pero al verlos llegar y detener la marcha, no dudaron en abalanzarse sobre el Renault Sandero en el que iba la familia.

(Fotos: Nicolás Aboaf)

(Fotos: Nicolás Aboaf)

Este mediodía, amigos y familiares participaban del último adiós a Abril.

ARTICULOS RELACIONADOS