Diego Ferreyra Colautti fue condenado a la pena de nueve años de prisión por haber asesinado a Alberto “el huevero” Altamiranda el siete de enero de este año.
En su declaración testimonial, el acusado relató que esa noche, luego de haberse peleado con su pareja se sintió depresivo y decidió ir a visitar al “huevero” para distraerse; pero luego de haber tomado unas copas, comenzaron a discutir. En ese cruce de palabras, Ferreyra afirmó que la víctima habría amenazado con abusar de él sexualmente, por lo que optó por retirarse.
Siguiendo con el relato, el asesino afirmó que Altamiranda no lo dejaba salir y agarró un cuchillo de carnicero; en ese momento comenzó un forcejeo, durante el cual Ferreyra vio sangre y, según sus propias palabras, se fue del lugar.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal de la ciudad de Ushuaia presidido por el Juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los jueces Rodolfo Bembihy Videla y Alejandro Pagano Zavalía, lo condenó por homicidio simple, además de reincidente, ya que Ferreyra tenía una condena anterior.