12.8 C
Ushuaia
sábado, abril 13, 2024
InicioRío GrandeEl CEC pide a los afiliados que paren el martes

El CEC pide a los afiliados que paren el martes

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Río Grande advirtieron que las medidas de fuerza del martes “no son para sacarle plata a la patronal”, sino para exponer la crisis que también atraviesa al sector.

El próximo martes, está previsto que prácticamente la totalidad de la Argentina se vea paralizada por el paro nacional dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) y que ha tenido, puntualmente en Tierra del Fuego, un alto grado de adhesión a pesar de que aún resta tiempo para que se concrete la medida de fuerza.

Es que con excepción de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), los gremios más convocantes ya han adelantado que se sumarán al paro y que adherirán a las movilizaciones que en las ciudades de nuestra provincia se realicen.

Uno de los gremios que participará de todas las actividades el próximo 30 de abril es el Centro de Empleados de Comercio (CEC), que a través de un Congreso de Delegados resolvió adherir y brindar la libertad a los trabajadores del sector para sumarse.

«No podemos quedarnos de brazos cruzados, por lo que adherimos al paro», señaló el secretario adjunto del sindicato mercantil, Daniel Rivarola, quien aclaró: «Lo hacemos de forma simbólica, pero también nos sumamos a las movilizaciones que disponga la CGT».

Respecto a la no participación de algunos sectores debido al miedo por posibles descuentos, Rivarola aclaró que «no existen paros con día pago, esto no es una novedad en la Argentina», y señaló: «El paro es una jornada de lucha y los patrones siempre aprovechan para descontarnos la jornada».

Sin embargo, en este caso puntual el gremialista pidió el acompañamiento de los empresarios del sector, ya que indicó que «este paro no es para sacarle plata del bolsillo a la patronal, sino para exponer que los comercios también están afectados por la crisis, por lo que deberían sumarse al paro».

La97.

ARTICULOS RELACIONADOS