Connect with us

Ushuaia

El conocido dealer Fernando Villegas fue detenido mientras vendía cocaína

El conocido vendedor de drogas Fernando Villegas fue sorprendido una vez más haciendo negocios turbios en la vía pública, esta vez lo encontraron a bordo de su vehículo, con varios envoltorios de cocaína y marihuana fraccionada, mientras vendía los mismos en la intersección de las calles Gobernador Campos y Rivadavia de la ciudad de Ushuaia.

El hombre, que vive en el barrio Monte Gallinero, estaba al mando de su Nissan roja con el uniforme que usa para trabajar, con el cual intentaba evadir los operativos dispuestos en el marco de la cuarentena, cuando los agente de la Policía Provincial lo vieron y se acercaron para pedirle su permiso de circulación.

En ese momento, al acercarse, pudieron divisar los envoltorios con estupefaciente que Villegas estaba vendiendo en pleno centro de Ushuaia con la excusa de estar yendo a trabajar.

En el lugar se hicieron presentes los agentes de Delitos Complejos y Narcocriminalidad, que hicieron los test correspondientes, los cuales dieron positivo para marihuana y cocaína cortada.

Se procedió al incautamiento del rodado, en cuyo interior había una importante suma de dinero que había ganado en esa jornada vendiendo cocaína, además de teléfonos celulares que están siendo analizados por el Juzgado Federal para dar con los proveedores y clientes.

Villegas había sido investigado con anterioridad cuando se sospechaba que traía cocaína desde Buenos Aires dentro de ruedas de automóviles por envíos vía terrestre.

Además, en 2017 había sido sorprendido mientras comercializaba marihuana en la calle Walanika, por lo que Gendarmería allanó su casa, donde se encontró más droga y 30 mil pesos en efectivo.

El 13 de mayo de este año, también había sido noticia, cuando chocó la camioneta Nissan que le fuera decomisada ayer, contra la puerta de un jardín de infantes.

 

Belén Gil

Ushuaia

Inició la segunda etapa de asfaltado de Pontón Río Negro

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

La semana pasada se había asfaltado el tramo que va entre Virasoro y Calvo hasta Magallanes, que ya está habilitado, y por las condiciones climáticas positivas, esta semana se está avanzando en el tramo entre Magallanes y la Avenida Alem.

Tomasevich destacó “el enorme esfuerzo financiero que viene haciendo la Municipalidad para poder llevar adelante el plan de obras públicas 2021-2022 con recursos propios, pese a la fuerte caída de los ingresos producto de la pandemia y de la caída del nivel de actividad”.

“El Gobierno Nacional de Alberto Fernandez viene acompañando fuertemente todas las gestiones que lleva adelante el intendente Walter Vuoto para conseguir financiamiento y obras para la ciudad. Pero este asfalto en particular se realiza con recursos propios, gracias al esfuerzo de todos los vecinos y vecinas y de la administración responsable de los recursos por parte del Municipio”, explicó Tomasevich, quien destacó la importancia “de poder afrontar estas obras con recursos propios para aprovechar al máximo la temporada de obras para llevar adelante la infraestructura que necesita la ciudad y que no se pudo realizar por la paralización de la obra pública el año pasado”.

Por su parte, el Ingeniero Christian Videla explicó que “es un obra muy importante porque conecta a dos arterias de la ciudad como es la Avenida Alem con Magallanes. Es una calle de alta circulación, por lo que era muy esperada por los vecinos. Estamos avanzando rápidamente para recuperar la normalidad del tránsito en el sector, pero les pedimos a los vecinos que circulen con precaución y tomen las arterias próximas a la misma”.

“Esta obra requirió llevar adelante un nuevo terraplén, ya que al romper nos encontramos con cursos de agua que no estaban canalizados y que generaban filtraciones. Además la presencia de turbal, requirió que se realice un trabajo de base para asegurar un correcto drenaje para posteriormente avanzar con el sellado y por último recién colocar el nuevo asfalto con aproximadamemte 300 a 320 TN en esta etapa. Esta obra va a quedar muy bien, no solo para los vecinos, sino para todos los que transiten por el lugar”.

Seguir leyendo

Ushuaia

La Cooperativa Nuestro Techo embellece el barrio con cartelería y limpieza

Durante el día de ayer, integrantes de la Cooperativa Nuestro Techo colocaron cartelería en las intersecciones de las calles que rodean el barrio de la Cooperativa de Viviendas, ubicado en el sector Pipo de Ushuaia, que fueron realizados por las compañeras y compañeros de la Cooperativa Casa Base.

“Contamos con la presencia de los asociados que participan de las jornadas solidarias que realizamos con el fin de poner en valor y de embellecer el entorno del barrio”, destacaron en la cuenta de Facebook de la Cooperativa Nuestro Techo.

También se colocaron los carteles que indican el trabajo de limpieza y reacondicionamiento que se viene realizando en el espacio verde, donde se ubicará la futura plaza del Barrio Pipo II, entre las calles Bahía Packewaia, Río Candelaria, Bahía Laberinto y Río Lainez.

“Contamos, como es de costumbre, con la presencia de las asociadas y los asociados que participan de las jornadas solidarias que realizamos con el fin de poner en valor y de embellecer el entorno del barrio y de Javier Branca, Concejal, en su rol cooperativista”, destacaron en la cuenta de Facebook de la Cooperativa Nuestro Techo y agregaron, “pintamos los cordones de las calles que lo rodean, agregamos canteros con plantas donde luego colocamos cartelería artesanal con los nombres de las intersecciones de nuestro barrio”.

Seguir leyendo

Ushuaia

Andorra: Preso por robar materiales de una construcción por la madrugada

Hoy por la madrugada un hombre de 34 años de edad fue detenido luego de haberse metido al patio de una vivienda sita en el valle de Andorra en la ciudad de Ushuaia y robado dos rollos de aislante.

Aproximadamente a las tres de la mañana un vecino de la calle Haruwen al 2000 llamó a la central de comunicaciones para requerir la presencia policial en su domicilio debido a que había visto a un hombre entrar a su patio y llevarse dos rollos de lana de vidrio.

Luego de recorrer el lugar se encontró a Matías Domínguez en la garita de colectivo ubicada en la calle Jardín del Bosque con los dos rollos de aislante en la mano.

El hombre quedó a resguardo de la policía mientras que otros efectivos constataron que en el patio del denunciante había una construcción  que poseía en su exterior tres rollos de lana de vidrio y dos de sus ventanas se encontraban aperturadas, y una de ellas está violentada.

Se notificó al sujeto de derechos y garantías y quedó detenido mientras que los rollos quedaron a resguardo de la justicia.

Seguir leyendo

Ushuaia

La unidad sanitaria seguirá emplazada en la Plaza de los Bomberos

En el marco de la política de atención primaria de la salud que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia en los distintos barrios de la ciudad, la Unidad Sanitaria Móvil municipal continúa ubicada en la Plaza de los Bomberos de Magallanes y Don Bosco.

La atención a vecinos y vecinas se realiza de 10 a 15 horas, y en el sector también se ubica el móvil de la Dirección de Zoonosis. Los turnos se deben solicitar a través de la línea telefónica rotativa 441833, que corresponde a la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y que está disponible de 10 a 16 horas.

En la Unidad Sanitaria se brindan servicios médicos en las especialidades Pediatría, Nutrición, Nefrología, Medicina Generalista y Enfermería.

La prestación del servicio municipal de atención primaria de la salud en territorio se sigue cumpliendo en el contexto de pandemia de COVID-19, por lo que atención de vecinos y vecinas se lleva adelante bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

Seguir leyendo

Ushuaia

Se prevé recuperar la ruta aérea Ushuaia – Córdoba

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, manifestó que el esquema de conectividad hacia la ciudad de Ushuaia contempla un promedio de entre cuatro y seis vuelos diarios, y desde Nación “el compromiso de alguna manera es mantener este esquema en febrero y marzo, con unos 24 vuelos semanales”.

Además, dijo que está la decisión de “empezar a trabajar desde la Nación, el Municipio y la Provincia para generar las condiciones que nos permitan tener a corto plazo la ruta Córdoba Ushuaia”, ya que “sería muy importante para la actividad poder tener un vuelo directo desde la ciudad de Córdoba, lo que nos permitiría recibir a más turistas de esa región del país en forma directa”.

“Hoy para llegar a Ushuaia indefectiblemente hay que pasar por Ezeiza”, observó Ferreyra, por lo que “la idea de Nación es que haya una descentralización de las rutas aéreas y que, de alguna forma, podamos restablecer vuelos y conectividad, por ejemplo con otras ciudades patagónicas como Puerto Madryn y El Calafate”.

Finalmente, el secretario de Turismo municipal expresó que “a partir de la mirada común de que el turismo es un motor para la economía de la ciudad logramos el compromiso de gestionar las herramientas necesarias para que, en este 2021, también podamos seguir teniendo las distintas asistencias financieras que implementó la Nación en el sector privado de la actividad turística”, y con ese fin desde Nación “van a formular distintos proyectos de ley para que esto ocurra en el corto plazo”

Seguir leyendo

Ushuaia

Activá el Verano: Las actividades para realizar en Ushuaia

La Municipalidad de Ushuaia inició las actividades de la 4° edición de “Activá el Verano”, con jóvenes de entre 13 a 30 años, en las instalaciones del CePLA-El Palomar y al aire libre. Las inscripciones permanecerán abiertas mediante plataforma virtual.

Las actividades organizadas por la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y desde el área de Juventudes y Derechos Humanos, Constanza Rija indicó que se ofrecen talleres de lunes a miércoles y los días jueves y viernes se desarrollan actividades recreativas en espacios naturales dentro de la ciudad.

“Ya estamos transitando la cuarta edición de Activá el Verano para jóvenes de la ciudad y estamos ofreciendo talleres los días lunes, martes y miércoles, tres por turno, en tanto los días jueves la convocatoria es en la Casa de la Juventud ubicada en Andorra y los viernes disfrutando de distintos espacios al aire libre”, dijo Rija.

Los talleres tienen lugar en instalaciones del CePLA-El Palomar, ubicado en la calle Imbodem 1140 del barrio 245 viviendas.

En la Casa de la Juventud, los días jueves, profesionales, talleristas y jóvenes comparten un fogón para entablar charlas durante la merienda con actividades al aire libre, al igual que los viernes con encuentros y actividades en espacios naturales de Ushuaia.

Quienes quieran sumarse a las actividades deben inscribirse mediante mensaje privado a través de las plataformas virtuales de facebook e intagram: cepla_palomar

Seguir leyendo

Ushuaia

Daniele: “Debemos poner en valor la carrera administrativa municipal”

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, se reunió con la coordinadora del área de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, para analizar la evolución del Plan Anual de Capacitaciones que se lleva adelante para profesionalizar y brindar mayores herramientas a sus empleados y empleadas.

Tras el encuentro, el Jefe de Gabinete aseguró que “es muy importante contar con un recurso humano capacitado y motivado para seguir aprendiendo. Volver a poner en valor la carrera administrativa, le abre nuevas puertas a los empleados municipales en lo que refiere a ascensos de categoría y los pases a planta, y al mismo tiempo es fundamental para siempre mejorar la calidad del servicio”.

Desde la Coordinación de Bienestar de Personal se realizaron 790 certificaciones dentro de un total de 56 Capacitaciones disponibles durante el año 2020, de manera virtual debido a la pandemia.

Dentro del plan de capacitaciones se dictaron cursos y talleres encabezados por docentes y profesionales que forman parte del municipio. Estos son creados a medida, a partir de la demanda que surge de las necesidades de capacitación requerida por las áreas y trabajadores para cumplir con sus funciones de manera eficiente y eficaz, también autogestionados con la plataforma del INAP. En tal sentido también se firmaron convenios con la UNTDF, la Universidad Blas Pasca y el Cent 364 con el cual nuestros empleados desarrollan el secundario en los edificios municipales, todos destinados a la capacitación y superación del personal que así lo necesita.

La coordinadora Gabriela Borré aseguró que “proyectamos sumar a otras instituciones que nos permitan aumentar la cantidad de propuestas de formación, Ministerio del Interior, subsecretaría de Relaciones Municipales, Secretaria de Municipio, a través del (INCAP), TECLAB (Instituto Técnico Superior) Lighthouse Institute (Instituto de idiomas), Propuestas de Lenguaje de Señas y el secundario adaptado a través del CENS 302”.

Los cursos abarcan diversas áreas, pero tienen un enfoque particular a potenciar las capacidades de los empleados, volver más eficientes los procesos administrativos y aportar nuevas herramientas tecnológicas al entorno de la oficina.

Seguir leyendo

Ushuaia

Funcionarios de Nación viajaron a Ushuaia para impulsar el destino

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, mantuvo un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens en el hotel Las Hayas, en el marco de la visita del ministro nacional a Ushuaia, en el cual se analizó la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad y las medidas de seguridad sanitarias desplegadas para recibir a los turistas.

De la reunión participaron también la diputada nacional Carolina Yutrovich; la vicegobernadora de la Provincia, Mónica Urquiza; el titular del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur), Dante Querciali y representantes de la Camara de Turismo. La visita del Ministro de la Nación se llevó adelante en función de la emisión en vivo desde la ciudad del programa de Telefe “Por el Mundo en Casa” conducido por el periodista Marley y la presentadora Lizy Tagliani.

Previo a la conferencia de prensa brindada para la prensa local, Matías Lammens mantuvo un encuentro con el secretario de Turismo en el que analizaron la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando y de las medidas de seguridad sanitaria desplegadas por la ciudad para recibir a los turistas.

“Se trató de un encuentro muy positivo en el que pudimos presentarle al ministro dos proyectos muy importantes para la ciudad, en los que estamos trabajando, para pedirle el acompañamiento. Lammens tiene un compromiso muy grande con nuestra ciudad y viene trabajando codo a codo con el intendente Walter Vuoto para reactivar el turismo, que es un motor fundamental del desarrollo de Ushuaia”, explicó Ferreyra.

Asimismo, destacó que “el nivel de ocupación de la ciudad viene siendo del 35% aproximadamente, por lo que queremos invitar a todos los argentinos y argentinas que no conocen nuestra ciudad a que vengan a hacerlo, o a redescubrirla. Este año en el que el turismo internacional está limitado a nivel mundial, el turismo interno es fundamental y muchas veces los argentinos postergan la visita a la ciudad del fin del mundo por las distancias, o por los costos. Por eso, es una oportunidad única para viajar a un lugar único, sin salir del país y sabiendo que este destino cuida a los turistas y aplica todas las normas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia” destacó el secretario David Ferreyra.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación agradeció el recibimiento de la ciudad y destacó que “el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas del desarrollo de nuestro país en los próximos años. El turismo es un gran generador de divisas y de puestos de trabajo. Hoy el turismo ocupa el 9% del producto bruto y queremos llevarlo al 14%. Además más del 90% de las empresas del turismo son pymes. Una vez que superemos la pandemia queremos volver a recuperar el turismo receptivo internacional y ya tenemos un plan que vamos a presentar al Congreso”.

“Es importante que los fueguinos y fueguinas puedan ya estar trabajando en el turismo. Más de un millón de argentinos viven del turismo, por eso vamos a seguir acompañándolos. Es un sector que ha seguido invirtiendo y necesitamos que ese sector privado sienta confianza en el país. Somos un país maravilloso y estoy seguro que vamos a terminar con ese ciclo de crisis permanentes que le ha tocado atravesar a nuestro país” expresó el ministro Matias Lammens.

“Ushuaia y la Patagonia tienen un gran futuro en materia de turismo y tenemos que trabajar entre todos para volver a ponernos en marcha el turismo internacional” finalizó Lammens.

Durante el encuentro con el ministro, el secretario de Turismo de la ciudad le presentó dos proyectos para poner en marcha. El primero de ellos es la ampliación del edificio de la Secretaría de Turismo de la ciudad. El segundo consiste en la Puesta en valor de la casa histórica de la esquina de San Martín y Fadul, por medio de la instalación de un sistema de digitalización y autogestión de información turística, que permite a los turistas acceder de forma directa y digital a toda la información sobre la ciudad.

Durante la conferencia de Prensa, David Ferreyra señaló que “el destino Ushuaia ha vuelto a recuperar la actividad turística en esta temporada. 20.000 vecinos de forma directa o indirecta están vinculadas laboralmente con el turismo, por eso el trabajo articulado entre el sector público y el sector privado es fundamental. Ya estamos trabajando en la campaña de invierno para tener una buena temporada. Somos un destino seguro, con el sello Safe Travel y somos una ciudad ordenada para cuidar al turista”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas