2.8 C
Ushuaia
martes, mayo 21, 2024
InicioPolíticaEl elegido para presidir el Senado reveló que el lunes enviarán el...

El elegido para presidir el Senado reveló que el lunes enviarán el ambicioso paquete de reformas al Congreso y dio detalles de la presentación

El elegido por Milei para presidir el Senado reveló que el lunes enviarán el ambicioso paquete de reformas al Congreso y dio detalles de la presentación.

Francisco Paoltroni, el elegido por Javier Milei para ser el próximo presidente provisional del Senado, reveló que el lunes enviarán el ambicioso paquete de reformas al Congreso, luego de la asunción del presidente electo, y dio detalles de la presentación.

“Todo lo que está dentro de la plataforma de gobierno que fueron las propuestas de La Libertad Avanza es todo lo que se va a hacer, reformas profundas en diferentes planos: económico, financiero, político laboral”, expresó en diálogo con radio Splendid.

De esta manera, el senador electo por LLA dio algunas primeras precisiones respecto a la “ley ómnibus” que enviará Milei el lunes 11 de diciembre cuando ya esté en funciones al frente del Ejecutivo nacional.

“Vamos a llegar a los consensos necesarios para empezar esta transformación de reglas y normas necesarias que hay que hacer”, agregó Paoltroni.

El dirigente libertario contó, además, que se reunió con sus futuros pares de la Unión Cívica Radical, el PRO y Unión por la Patria para iniciar lo que definió como un “arduo trabajo” que se realizará durante el período de sesiones extraordinarias.

“Una vez que asuma el Presidente y el día lunes envíe el paquete de medidas y normas al Congreso habrá que ponerse a laburar todo el tiempo que sea necesario, todo de corrido el verano, es la responsabilidad que tenemos de no perder un solo día para empezar a modificar todo este escenario”, remarcó.

El lunes 11 de diciembre Milei envjiará un paquete de medidas para tratar en el Congreso. Foto EFEEl lunes 11 de diciembre Milei envjiará un paquete de medidas para tratar en el Congreso. Foto EFE

Paoltroni, quien también es productor agropecuario, se definió como alguien que viene desde fuera de la política y que no cree en las divisiones entre peronistas y radicales.

“El debate es ponernos de acuerdo en las ideas para sacar el país adelante, las divisiones históricas nos han hecho perder mucho a los argentinos. Las elecciones pasaron, ahora hay que ponerse a trabajar para cambiar la historia”, remarcó.

Victoria Villarruel volverá este martes a la Cámara alta para mantener una serie de reuniones, con el objetivo de cerrar un acuerdo que le permita alcanzar los 37 votos en la sesión convocada para este jueves y, así, desplazar a las actuales autoridades peronistas del Senado, que según el reglamento tienen mandato hasta el 24 de febrero del año que viene.

Sobre un total de 72, el Frente de Todos tendrá desde la semana que viene tiene 33 senadores; Juntos por el Cambio, 24; La Libertad Avanza, 7; y el peronismo disidente, 3.

En principio, Villarruel contaría con los 7 propios y con los 24 de JxC. La cuenta da 31. Aún le faltarían 6 para alcanzar la mayoría. Eso es lo que está buscando cerrar contra reloj.

Más tarde, en diálogo con radio Continental, Paoltroni se refirió a esta situación y planteó que la jura de los legisladores será el jueves y que allí se podría dar la sesión preparatoria para definir autoridades del Senado.

“Tenemos que trabajar para cambiar las leyes que nos trajeron a este lugar para tener un resultado distinto, ahí considero que lo mejor es tener un Presidente economista porque no lo van a poder persuadir fácilmente en materia económica”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS