8.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEntrevistas ArtikaNotas Ártika - Sergio Arroquy: "El estado provincial tiene muchos terrenos que...

Notas Ártika – Sergio Arroquy: “El estado provincial tiene muchos terrenos que no ocupa”

Desde los estudios de FM Ártika nos comunicamos telefónicamente con Sergio Arroquy, fiscalizador del Colegio de Martilleros, Tasadores y/o Corredores de la Provincia de Tierra del Fuego.

“Está complicado el tema alquileres, se cumplió el vaticinio que veníamos augurando tiempo atrás; no estamos teniendo disponibilidad de unidades para alquilar, es muy poco lo que hay y se agravó la situación, se agravó mucho, y el tema está en que la gente está entrando en situación, a veces, de casi desesperación” comentó Sergio Arroquy.

Un grupo de vecinos de la ciudad de Ushuaia, bajo el nombre “Que nos escuchen” se autoconvocaron para reclamar la emergencia habitacional que existe en la ciudad y solicitando una ley de emergencia habitacional. En su momento este grupo de vecinos fue recibido por el Gobernador Gustavo Melella quien les prometió ayudas momentáneas y una ley para solucionar el problema. Por su parte, el gobernador afirmó que INFUETUR está inspeccionando y clausurando los lugares que no están habilitados y en orden para el alquiler temporario.

“Todos estamos de acuerdo en que hay que regularizar la situación, hay que ponerla en condiciones como tiene que estar y todos tenemos que cumplir con las reglas, porque para eso están las leyes, para ser respetadas y cumplidas”, aseveró Arroquy.

Las problemáticas a la hora de alquilar anualmente parecieran acrecentarse cada vez más. Falta de Inmuebles para alquilar, el gran número de departamentos y casa temporarios para turistas, el acrecentamiento de personas que eligen vivir en el fin del mundo, valores excesivos, aumentos permanentes.

“En vez de aparecer más propiedades van a faltar más todavía, porque quien tenga una propiedad privada y tenga miedo de que el estado se le inmiscuya en su propiedad privada, se la va a sacar de encima y va a tratar de poner el dinero en un lugar donde el estado no lo vea” dijo Sergio Arroquy.

Escuchá la nota completa:

ARTICULOS RELACIONADOS