1.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 11, 2022
InicioProvinciales“El fallo le da al Concejo Deliberante la posibilidad de revertir esta...

“El fallo le da al Concejo Deliberante la posibilidad de revertir esta situación”

En el marco de los proyectos de paridad de género que impulsa la legisladora Angelina Carrasco (FPV – PJ) dentro del ámbito legislativo provincial, expresó su opinión sobre el fallo que resolvió el Juzgado Electoral, el que solicita al Concejo Deliberante que dé tratamiento a los proyectos presentados sobre paridad de género. Destacó que “el fallo le dio al Concejo la oportunidad histórica de revertir esta situación”.

Al respecto, la legisladora Carrasco enfatizó, que las referencias del pronunciamiento judicial a lo expresado por “el fiscal Oscar Fappiano”, pone de resalto dos aspectos de suma relevancia para la discusión, por un lado porque refiere concretamente a la configuración de “una situación de evidente vulneración a la efectiva participación política de las mujeres dentro del estamento del Concejo Deliberante”, y por el otro, porque expresamente señala que tal vulneración requiere “un pronunciamiento judicial en concreto que la corrija”.

Carrasco enfatizó que “este fallo les dio la oportunidad a los Concejales para sean ellos, los protagonistas en la definición de la mejor manera de corregir esa situación”. En ese contexto expuso que “en el marco del proyecto que venimos impulsando, es importante no solamente que la paridad este establecida en la Legislatura sino también eso implica involucrarnos en las cuestiones que tiene que ver con el resto de los órganos colegiados” y destacó que “en el caso del Concejo se ha comprobado y se viene comprobando efectivamente de que hay una abierta vulneración a la participación política de las mujeres”, cerró

ARTICULOS RELACIONADOS