1.8 C
Ushuaia
miércoles, junio 7, 2023
InicioDeportes Y CulturaEl Instituto de Educación y Conocimiento dictará el taller Diálogos Interculturales en...

El Instituto de Educación y Conocimiento dictará el taller Diálogos Interculturales en Educación

El Instituto de Educación y Conocimiento (IEC)  dictará el taller virtual “Diálogos Interculturales en Educación” destinado a docentes de los diferentes niveles y modalidades educativas de Tierra del Fuego.

Para quienes ejercen la docencia en los diversos niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia, la perspectiva intercultural se presenta como una posibilidad, pero también como preguntas sin responder: ¿de qué se trata la EI? ¿Quiénes la llevan adelante? ¿Cuándo? ¿Con quiénes? ¿Cómo? Éstos son algunos de los interrogantes que atravesaran este taller de trabajo académico que estará a cargo de las docentes Julieta Taquini y Mónica Ángel.

De este modo, se buscará conformar un espacio introductorio para les docentes del sistema educativo fueguino que brinde los fundamentos generales de la EIB, reconozca sus potencias, tensiones y limitaciones; pero que también sea la posibilidad de un encuentro con nuestras “biografías”, identidades y autopercepciones involucradas en los procesos y las prácticas de enseñanza.

El taller virtual “Diálogos Interculturales en Educación” se desarrollará mediante un cronograma los días 20 y 27 de Octubre; 03 y 10 de noviembre a las 18 horas por Meet.

ARTICULOS RELACIONADOS