7.8 C
Ushuaia
sábado, diciembre 2, 2023
InicioRío GrandeEl ministerio de Trabajo llamó a audiencia por los salarios atrasados en...

El ministerio de Trabajo llamó a audiencia por los salarios atrasados en AustralTex

Representantes del Ejecutivo Provincial, el ministerio de Trabajo y sindicatos textiles se reunieron para convocar a una audiencia para solucionar el conflicto entre los trabajadores y la empresa AustralTex, que no ha abonado los salarios a los empleados.

La reunión se hizo entre el Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero y el secretario de Trabajo, Edgar Ceballlos; el secretario de Representación Política, Federico Runín; y los secretarios Generales de la Asociación Obrera Textil (AOT) y del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Roberto López y Mariano Tejeda, respectivamente.

En el encuentro se abordaron todas las acciones e instancias legales, a fin de lograr que la empresa se comprometa a cumplir sus compromisos salariales según las normativas legales vigentes en materia laboral.

Los dirigentes gremiales manifestaron la necesidad de los trabajadores que la empresa sea representada no sólo por apoderados locales, sino por gente responsable que tenga la capacidad de decidir ante una Audiencia Laboral y en lo posible con presencia física en Tierra del Fuego.

Al cabo de la reunión, el ministro Romero expresó que “hay que ser claros con las partes y con toda la sociedad fueguina, hasta tanto no se encuentren salidas o acuerdos, en virtud de las circunstancias que atraviesa la empresa, las obligaciones salariales deben cumplirse en un ciento por ciento y sin ningún tipo de restricción por parte del empleador”.

“En las próximas horas informaremos a la empresa sobre la presentación de documentación laboral a presentar y para el día viernes 28 de mayo tendremos una nueva audiencia laboral, que esperamos sirva para comenzar a solucionar este conflicto”, remarcó.

Por último, el funcionario informó que “de la comunicación telefónica mantenida con uno de los directivos de la firma Jorge Leone, éste manifestó la predisposición de participar en forma virtual de la inminente audiencia laboral, dadas las medidas sanitarias de público conocimiento”.

ARTICULOS RELACIONADOS