2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioInternacionalEl momento en que Ucrania destruye dos barcos patrulleros rusos cerca de...

El momento en que Ucrania destruye dos barcos patrulleros rusos cerca de la isla de las Serpientes

Las lanchas de reconocimiento Raptor fueron atacadas por drones Bayraktars

Ucrania informó este lunes que sus drones hundieron dos lanchas patrulleras rusas cerca de la isla de las Serpientes, en el mar Negro.

Dos barcos rusos Raptor fueron destruidos hoy al amanecer cerca de la isla de las Serpientes”, informó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado distribuido en las redes sociales.

El ministerio también publicó imágenes aéreas en blanco y negro que muestran una explosión en una embarcación militar.

Los Bayraktars están funcionando” dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeriy Zaluzhniy, citado en el comunicado, al referirse a los drones militares de fabricación turca.

Las patrulleras Raptor pueden llevar tres tripulantes y 20 personas. Suelen estar equipadas con ametralladoras y se utilizan en operaciones de reconocimiento o desembarco.

Según Ucrania, los barcos rusos habían intentado previamente realizar un reconocimiento en la desembocadura del Danubio. “Al amparo de la oscuridad, los barcos de asalto enemigos Raptor intentaron reconocer la situación en la desembocadura del Danubio. Sintiendo el peligro, los barcos enemigos se retiraron hacia Zmiiny, pero allí fueron alcanzados por el castigo de Bayraktar”, dice el comunicado.

La pequeña isla de las Serpientes se convirtió en símbolo de la resistencia ucraniana después de un grupo de guardias fronterizos ucranianos rechazara la intimación de rendirse lanzada desde el navío ruso Moskva. “¡Buque de guerra ruso, vete al carajo!”, fue la respuesta que recibió el Moskva a su exigencia de rendición de la guarnición del guardia fronterizo ucraniano Román Gríbov, quien junto con 12 compañeros fue capturado prisionero.

El Moskva, buque insignia de la flota rusa en el mar Negro, se hundió a mediados de abril. Ucrania dijo que fue alcanzado por dos misiles ucranianos y Rusia que fue una explosión a bordo.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania estimaron este lunes en “cerca de 23.800″ el total de soldados rusos muertos en combate desde el inicio de la invasión el 24 de febrero, una cifra muy superior a la reconocida por Rusia.

Durante las hostilidades han sido destruidos 1.048 carros de combate rusos, 459 sistemas de artillería y 152 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados, afirmaron. Añadieron que también han sido destruidos 80 sistemas de defensa antiaérea, 194 aviones, 155 helicópteros, 1.824 vehículos, ocho embarcaciones, 271 drones y 84 misiles de crucero.

A su vez, las autoridades británicas reportaron este lunes que un cuarto de los batallones rusos desplegados en el país a raíz de la invasión de Ucrania se encuentran “inoperativos”. El Ministerio de Defensa de Reino Unido señaló que Rusia envío unos 120 batallones tácticos, el 65 por ciento de su “fuerza total de combate sobre el terreno”, al inicio de la invasión. “Todo apunta a que más de un cuarto de estas unidades ya no están disponibles”, señalaron en un comunicado, en el que destacaron que “algunas de las unidades de élite del Ejército ruso han sufrido grandes niveles de destrucción”.

ARTICULOS RELACIONADOS