2.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioUshuaiaEl Movimiento Obrero Organizado pedirá al Presidente la urgente prórroga del subrégimen...

El Movimiento Obrero Organizado pedirá al Presidente la urgente prórroga del subrégimen industrial

Hace instantes, Guillermo Vargas, secretario de Prensa del Sindicato de Choferes de Camiones de Tierra del Fuego, junto a otros representantes del Movimiento Obrero Organizado (MOO) fueguino y las organizaciones que componen ese espacio, informaron que hoy mismo, delegados provinciales entregarán en Presidencia de la Nación una carta dirigida a Alberto Fernández, “para pedir al Gobierno Nacional que a la brevedad, y antes del 14 de noviembre, se haga efectiva la prórroga del subrégimen industrial en la Isla”.

El MOO está integrado por más de 36 organizaciones gremiales, la Mesa Sindical capitalina, la CTA, la CGT, el Movimiento 21 F, y otras organizaciones sindicales peronistas que “hemos trabajado juntos para dar batalla a lo que planteamos como principal eje de este tema: Continuar viviendo en Tierra del Fuego y la discusión de la soberanía”.

“Hoy los compañeros de las organizaciones gremiales de plásticos, la UOM y ASIMRA, emprenderán viaje a Buenos Aires para entregar en este documento a la Presidencia de la Nación, por lo que agradecemos a todos los secretarios generales nacionales, quienes fueron los que mediaron para que Alberto Fernández reciba el escrito en su despacho”, detalló Vargas.

En su cuerpo, el texto esboza: “Los representantes de las organizaciones sindicales de Tierra del Fuego ratificamos nuestro apoyo incondicional a las políticas que lleva adelante en esta crisis global sin precedentes y acompañaremos todas las medidas tendientes a lograr una mayor justicia social, independencia económica, soberanía económica y territorial, amparados en la Ley 16940, con la intención indefinida del subrégimen de promoción industrial”.

“Estamos con suma preocupación ante la indefinición de la prórroga del subrégimen, que se encuentra a escasos dos años de su vencimiento Once mil trabajadores dependen de manera directa de la industria fueguina y otros nueve mil a servicios relacionados con la actividad, lo cual significa un tercio de las familias de la Provincia”, manifestaron.

Asimismo, aseguraron que “a dos años de la finalización del subrégimen y sin previsibilidad, el empresariado acentuará aún más la desinversión en nuestra Provincia, siendo los trabajadores los principales perjudicados”.

Desde el MOO resaltaron que “los insumos fabricados en la Isla, además, favorecen a la industria nacional que los consume, reduciendo costos” y criticaron la “mala publicidad de los medios de la derecha contra nuestra industria, que son producto del desconocimiento, los prejuicios o intereses de otros sectores lejanos al nacional y popular”.

Para finalizar, Vargas dijo que desde el sector “daremos lucha para recuperar y mantener los empleos en la Provincia, resistiendo los ataques a la industria fueguina. Queremos seguir viviendo, trabajando, y desarrollando la industria fueguina, por lo que necesitamos la extensión indefinida del subrégimen para garantizar la industria y el trabajo fueguino”.

ARTICULOS RELACIONADOS