Unos 35 niños y sus familias, habitantes del Barrio Viejo del Valle de Andorra de la ciudad de Ushuaia, quedarán sin techo ya que el Municipio pidió el desalojo.
“Somos un barrio conformado por 17 familias las cuales la gran mayorías son madres solteras, y sin trabajo”, explicó la señora Arileidi Alvarez, una de las habitantes del barrio a Ártika.
Y prosiguió: “El 30 de noviembre, a las 18.00 horas, recibimos una cédula de notificación del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N°2, a cargo del doctor Gustavo Gonzáles. Acerca del expediente judicial carátulado “Municipalidad de Ushuaia contra Tello Jimena Otros según desalojo por instrucción”.
Los vecinos expresan estar “totalmente desamparados por parte del Estado” y consideran que el Ejecutivo les “deber haber facilitado el acceso a una vivienda digna como lo establece la Constitución Nacional Argentina”.
Los ocupantes tomaron la decisión de no abandonar sus casas ni los terrenos hasta que “el Estado se expida sobre esta situación”.