14.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
InicioUshuaiaEl Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo se reunió con el...

El Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo se reunió con el Directorio del INAES

El sábado se produjo un encuentro entre el Núcleo Promotor de la Mesa de Asociativismo de Tierra del Fuego y el Director del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) Fabián Brown, Pablo Zorzolo de GESTARA – INAES y Hernán Delgado de la CTA Provincial Autónoma con el fin de dialogar sobre diversos temas de interés general del sector de la Economía Popular.

Durante la reunión, que tuvo lugar de forma digital bajo la plataforma google.meet, participaron las cooperativas Taxi Monte Cervantes, de Transporte Líder, Software de Gestión, ADECOP, Textil Sur. Además estuvieron presentes representantes de la Asociación de Pueblos Originarios Ushuaia Manta, la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, la Asociación Sindical de Empleados Municipales (ASEOM), la Asociación Civil Solidaria El Libertador y la Organización de Comunicación Comunitaria Sangre Barrial Protagonismo Vecinal.

El Director del INAES Brown, resaltó que “la posibilidad de contactarse con compañeros de distintas regiones y lugares facilita conocer la realidad de los asociativistas por su propio testimonio” y dijo que “el INAES no puede ser un lugar de difícil acceso, tiene que ser sencillo para los actores de la Economía Social, Popular y Solidaria y tener el contacto fluido y solución del problema”, puntualizó.

Los participantes pudieron transmitir sus inquietudes y se acordó la posibilidad de contar con un contacto fluido y de forma directa sobre temas relacionados al financiamiento entre otras herramientas que brinda el Instituto.

Por último el funcionario nacional recalcó que nuestro desarrollo individual es comunitario y hay que hacerlo en función de un otro que viene por tradición y ancestralmente”.

ARTICULOS RELACIONADOS