El nuevo director del Banco Tierra del Fuego, Carlos Santana, quien ocupará el puesto por los próximos dos años expresó que los puestos laborales de la entidad “deberían ser hereditarios” en pos de “darle la oportunidad a los hijos de los trabajadores que se han jubilado”.
“Hay muchos hijos de compañeros jubilados que también se merecen una posibilidad, porque los compañeros se han jubilado con más de 25 ó 30 años en el banco y ellos estuvieron siempre con la camiseta del banco, por eso hay que darle oportunidad a sus hijos”, ratificó.
El sistema de ingreso de personal será modificado, siendo un “tema prioritario”, consideró Santana, y detalló que evalúa cambiar el requisito de antigüedad con el fin de que se priorice a las personas con más años en la Provincia.
“No voy a defraudar a los trabajadores que me eligieron”, afirmó el director y resaltó el acompañamiento de Silvia García Valdelomar, “una compañera de la sucursal Ushuaia que estuvo en Recursos Humanos por 15 años y hoy está en Sistemas. Es la primera mujer que va acompañando al director por el personal, y planteamos que el acompañante o el suplente trabaje a la par del director. La propuesta nuestra fue trabajar con lo humano, sin descuidar lo institucional”.
Por último, adelanto su deseo de que el banco sea caja obligada de todas las instituciones del Estado, para lo cual “nos juntaremos con los representantes de la Municipalidad y demás instituciones públicas”.