6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioProvincialesEl pañuelo verde flameará mañana en Tierra del Fuego

El pañuelo verde flameará mañana en Tierra del Fuego

Mañana, miércoles 19 de febrero, se llevará a cabo en Ushuaia y Río Grande un pañuelazo en el marco del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, convocado por la Regional Tierra del Fuego de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En la capital fueguina se concentrará a las 19 horas frente al ministerio de Salud, ubicado en Alem Nº 629; mientras que en la ciudad del viento, se reunirán a las 17.30 horas en la Torre de Agua – Espora y Fagnano-, donde se realizarán presentaciones artísticas para luego se marchar hasta la intersección de las arterias Belgrano y Mackinlay.

La jornada fueguina se realizará bajo la consigna “El proyecto está las calles” y al igual que en otras cien ciudades de la Argentina, el anhelo es la aprobación del Proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

El pañuelazo se replicará en más de 100 punto del país y distintas ciudades del mundo para exigir la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

ARTICULOS RELACIONADOS