1.8 C
Ushuaia
sábado, abril 20, 2024
InicioUshuaiaEl Partido Obrero también convoca a marchar hoy

El Partido Obrero también convoca a marchar hoy

Comunicado del Partido Obrero:

“LLAMAMOS A MARCHAR EL DÍA 10 DE ENERO DE 2019

El tarifazo de un gobierno en crisis, y el decretazo de aumento solo para los que más cobran es una discriminación para el resto de los trabajadores que no llegan a cubrir
la canasta familiar en tierra del fuego, discriminación por la señora gobernadora ROSANA BERTONE, hacia los trabajadores estatales jubilados y docentes que menos ganan en la provincia.
-Los tarifazos resueltos para el gas, la luz, el agua y el transporte son un nuevo despojo al bolsillo de trabajadores y jubilados. Mientras el gobierno fija una “pauta” de aumento salarial para los que más ganan (planta permanente con cargos jerárquicos escalafones seco, EPU y de Salud – es reconocer la labor y la responsabilidad de los agentes en el ejercicio de sus cargos), que abarca las categorías 20 a la 24 para 2019, discriminado al resto de los trabajadores estatales. Los aumentos previstos alcanzan hasta el 55%, para el gas, la luz, el agua y el transporte . A caballo de los tarifazos, Macri y su gabinete nos vuelven a confiscar el salario.

El tarifazo se hace en nombre de “compensarle los costos” a las empresas privatizadas.

¡Pero el tarifazo es mucho más que eso! Le asegura a los pulpos petroleros un valor del gas en “boca de pozo” que triplica a su precio internacional.
La plata de trabajadores y consumidores subsidia, por lo tanto, a un grupo de parásitos.

Y permite que otros recursos del Estado banquen a otros parásitos -los acreedores de la deuda externa usuraria.

“Gracias” a ese régimen de saqueo montado por Macri y los gobernadores del PJ, el país y la provincia está en estado de quiebra.

Pero en medio de esa quiebra, los chupasangres se pelean por los recursos que -tarifazo mediantele roban a los trabajadores.

Las petroleras quieren que esa plata las siga subsidiando. El FMI, que se use para pagar la deuda impagable de un país al borde del default.

¿Por qué seguir sosteniendo, con sacrificios inmensos, a un régimen inviable y fracasado?.

Que se anulen los tarifazos , los despidos y se abran las cuentas de las empresas de energía y de transporte. Indexación de los salarios de acuerdo con el aumento de precios y tarifas.

Para eso:
Inmediato paro activo y plan de lucha. Cacerolazos en todas las ciudades. Congreso de bases de todas las centrales y sindicatos, para discutir un programa y un curso de acción.

Derrotemos el régimen del tarifazo permanente y el saqueo de los recursos del país; nacionalización bajo control obrero de la industria energética. Que la crisis la paguen los capitalistas.

Fuera Macri, Asamblea Constituyente soberana y con poder, para resolver las medidas elementales en defensa de los trabajadores y la nación expoliada. Por una salida de los trabajadores a la crisis.

VAMOS TODOS A LA MOVILIZACIÓN
DEL DIA JUEVES 10 DE ENERO DE 2019 , CONCENTRACIÓN A LAS 18 HS. EN LA CALLES LASSERRE Y SAN MARTÍN EN USHUAIA .”

ARTICULOS RELACIONADOS