7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Provinciales El Partido Verde solicitó que se convoque urgente a la ministro de...

El Partido Verde solicitó que se convoque urgente a la ministro de Educación a la Legislatura

El bloque del Partido Verde, integrado por las legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto y el legislador Jorge Colazo, envió una nota al presidente de la Comisión Nº4 de Educación de la Legislatura Provincial, para que convoque en carácter urgente a una reunión a fin de tratar la situación referente al comienzo del ciclo lectivo 2021 y el retorno a clases presenciales, en los establecimientos educativos de la provincia.

Asimismo, se solicitó que se llame a los gremios del sector a fin de tener una mirada abarcativa y de amplia representación en torno a la situación actual de la temática propuesta.

La legisladora Laura Colazo observó “una situación de inequidad” ya que las escuelas de gestión privadas han comenzado hoy su ciclo lectivo de forma presencial mientras que las de gestión pública no lo han hecho. “Desde el Partido Verde entendemos que es urgente convocar a la Comisión Nº4 y que se cite a la ministra Cubino para que nos brinde el detalle de por qué se atraviesa esta situación en los establecimientos educativos públicos”.

“Es injusto que algunos niños puedan asistir a clases y otros no. Esto genera situaciones de inequidad y queremos saber cómo la Ministra va a solucionar esta situación. Todos los niños y niñas de la provincia deben tener garantizado el acceso a la educación presencial en la medida de lo posible y el equipamiento tecnológico que necesitan para aquellas clases que se dicten en modalidad virtual”, remarcó.

Además se solicitó la presencia de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, a efectos de que informen sobre los lineamientos adoptados para garantizar el inicio del ciclo lectivo 2021, así como el detalle de obras que se están realizando en las escuelas de la provincia.

Al respecto, la Legisladora Victoria Vuoto expresó “hemos dialogado con las distintas partes que hacen a la Educación Pública y de gestión Privada en Tierra del Fuego y es preocupante el retraso en torno a la puesta a punto de los establecimientos, las condiciones de los mismos, además de las críticas por la negociación paritaria con el sector docente”.

“Por esta serie de motivos enumerados, como bloque hemos elevado una petición al legislador Emmanuel Trentino para convocar a las ministras Analía Cubino y Gabriela Castillo, y a los gremios, con el fin de obtener una mirada global respecto a la educación pública y privada en Tierra del Fuego”, finalizó Vuoto.

ARTICULOS RELACIONADOS