Connect with us

Ushuaia

El Paseo de Navidad permanecerá abierto hasta el domingo

El Paseo Navideño que la la Municipalidad de Ushuaia creó en todo el espacio verde céntrico que comprende el Paseo de las Rosas se mantendrá abierto para todos los vecinos hasta el próximo domingo, 11 de enero.

La secretaria de Educación y Cultura, María José Calderón, destacó “lo maravilloso que es embellecer los espacios de la ciudad para que nuestros propios vecinos y vecinas puedan disfrutar de su cotidiano, y es lo que nos pidió el intendente Walter Vuoto para la ciudad en estas fiestas de fin de año”.

“Este paseo navideño es el primero de muchos más que se van a realizar porque realmente hemos trabajado las distintas áreas de la Municipalidad y coordinamos las acciones para lograr un paseo de enorme belleza en nuestra ciudad, que ya es hermosa. Y toda esta belleza para que nuestros vecinos y vecinas tengan la mejor ciudad y puedan vivirla con placer, con felicidad, sobre todo este fin de año tan difícil para muchos, después de un año tan triste para muchas personas”, dijo Calderón.

La funcionaria remarcó el trabajo conjunto de distintas áreas de la Municipalidad y sostuvo que “logramos un recorrido hermoso, con luces, con espacios para fotografiarse, para crear momentos de felicidad y nuestros vecinos y vecinas se han apropiado del espacio, lo disfrutaron y lo pueden disfrutar en sus recorridas cotidianas hasta el próximo domingo”.

Recordó que “se trata de espacios públicos y por supuesto se debe circular con todos los cuidados que implica el distanciamiento social, el uso de barbijos y las prevenciones y hábitos que deben estar incorporados para evitar los contagios”

Ushuaia

Se prevé que el Natatorio de Andorra estará operativo en febrero

En el Polo Deportivo Héroes de Malvinas en Andorra se realizan los trabajos para la apertura de los natatorios en el mes de febrero. La concejala Laura Avila destacó la decisión del intendente Walter Vuoto de preparar las instalaciones para que las familias las puedan volver a disfrutar.

“Por la pandemia estos lugares no se podían utilizar y poner en valor las piletas del Polo de Andorra es muy importante porque muchos niños, niñas, vecinas y vecinos en general van a poder disfrutar de este espacio para el deporte, la recreación y para la salud. Es muy importante también para quienes se entrenan en el deporte, que van a poder seguir preparándose, lo mismo las asociaciones de personas con discapacidad, quienes también contaban con este espacio y podrán volver a utilizarlo”, dijo la concejala Laura Avila.

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, acompañó en la recorrida a la concejala Avila y explicó que “estamos llevando adelante el trabajo de reacondicionamiento e impermeabilización de la pileta chica del natatorio”. El funcionario contó que “después del vaciamiento de la pileta, hicimos el desbaste de superficie para retirar todo material suelto, y sobre eso se realizó un sellado con un material en polvo fino especialmente diseñado para su uso en piletas, cubriendo una superficie aproximada de 450 metros cuadrados con la recomposición de todas las paredes laterales y piso”.

Los trabajos en ese sector del Polo Deportivo alcanzó también la trinchera de servicio que comunica ambas piletas y la conexión de la sala de máquinas donde se realizó el mismo trabajo de desbaste e impermeabilización.

“Creemos que el proceso de curado de los materiales terminará para martes o miércoles de la semana siguiente y comenzaríamos con el proceso de pintura, también con un producto especial para piletas. Estaremos dando las tres manos de pintura y creemos que estaríamos en condiciones de habilitar su uso en febrero”, señaló Videla.

Se llevan a cabo también “trabajos de reemplazo de la iluminación, migrando al sistema de luces led y vamos a hacer trabajos de acondicionamiento de las claraboyas por el deterioro de la cubierta”, concluyó el subsecretario de Servicios Públicos.´

Seguir leyendo

Ushuaia

Accidente fatal: El conductor había intentado pasar un camión

Terminaron las pericias en torno al accidente que había tenido lugar el viernes en la Ruta Nº 3 y en el que habían habido tres víctimas fatales: El conductor, que se encuentra luchando por su vida, intentó pasar a un camión y la maniobra salió mal.

Catriel Costa Sereno (20) era el conductor del vehículo y  cuando sobrepasó al camión, se encontró con otro auto de frente, por lo que frenó y perdió el control de la unidad para terminar impactando contra un árbol.

Las pericias se realizaron sobre el asfalto, midiendo la longitud e intensidad de las huellas de los vehículos involucrados.

En el accidente perdieron la vida Marianela Barrionuevo, Nicolás Gómez y Nahiara García Capurro, todos menores de 21 años de edad.

Costa Sereno lucha por su vida en el Hospital Regional de Ushuaia.

Seguir leyendo

Ushuaia

Daniele pidió la vacunación para el personal esencial de la Municipalidad

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, elevó a su par del Gobierno Provincial la solicitud para vacunar al personal municipal que desarrolla tareas esenciales en materia de Salud y Educación: “Hemos planteamos esta necesidad imperiosa ya que nuestro personal merece el mismo trato que el de la Provincia y nuestros docentes también. Enviamos el listado correspondiente y esperamos tener una respuesta inmediata”.

La campaña de vacunación, en el orden federal, dispuso la prioridad del personal vinculado a la salud y se prevé también alcanzar al personal docente. “Esperamos que la vacunación alcance pronto a nuestro personal de salud y, teniendo en cuenta que el ciclo de la vacuna termina en un mes y unos días, pretendemos comenzar las clases en las escuelas experimentales cuando comiencen en el resto de las escuelas de Provincia y para eso necesitamos que nuestros docentes estén vacunados”.

“En 25 años de historia de las escuelas experimentales municipales nuestros docentes nunca dejaron de dar clases bajo ninguna circunstancia, y estaría muy bueno que se los priorice. Lo mismo con el personal de Salud municipal que por decisión del intendente Walter Vuoto se han puesto al frente de la batalla contra la pandemia en Ushuaia”, dijo el Jefe de Gabinete de la ciudad.

Seguir leyendo

Ushuaia

Arrancó la labor para la pavimentación del Barrio Ecológico

En el marco de la primera etapa de la pavimentación del barrio Ecológico que se lleva adelante en la ciudad de Ushuaia a partir del plan de obras trazado por la Municipalidad, la empresa encargada del proyecto avanza en la construcción de los primeros 100 metros de cordón cuneta.

La obra, que demandará una inversión de 73 millones de pesos, se ejecuta a través del programa federal “Argentina Hace I” a partir de un convenio que el intendente Walter Vuoto firmó con el ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En el lugar ya comenzaron los trabajos de suelo y la construcción con hormigón de cordón cuneta, se completará con la instalación de drenajes necesarios y culminará con la pavimentación de la primera etapa durante esta temporada.

De esta manera, la Municipalidad continúa con la ampliación y mejoramiento de la red vial de la ciudad prevista para esta primera mitad del año.

Seguir leyendo

Ushuaia

Trabajos nocturnos en la calle Piedrabuena

La Municipalidad de Ushuaia continuó con los trabajos nocturnos con personal y maquinarias municipales en aquellas arterias con alto tránsito en la ciudad, esta vez sobre la calle Piedrabuena, desde Gobernador Campos y hacia San Martín.

Las tareas dependen de la secretaría de Planificación e Inversión Pública que programó un cronograma de reparaciones viales nocturnas en aquellas calles que tienen mayor tránsito durante el día.

En tal sentido, la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios sumó los trabajos en la calle Piedrabuena a los que ya realizaron en Hipólito Yrigoyen y en toda la avenida San Martín.

Seguir leyendo

Ushuaia

Atención al Vecino visita a los vecinos de Fuegia Basket

La oficina móvil de Atención al Vecino se encuentra emplazada por esta semana en el Polo Héroes de Malvinas en Andorra, los puntos de atención fijos en Intendencia y en el edificio municipal de la calle Coronado y, además, recorre los sectores de la ciudad donde se ejecuta el Plan de Obras municipal, hablando con vecinos y vecinas para informar sobre los trabajos que se realizan, conocer sus opiniones y recibir sugerencias y propuestas.

El subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Guillermo Navarro confirmó que los equipos de Atención al Vecino recorren todo el sector de la calle Fuegia Basket, donde recientemente finalizaron los trabajos de repavimentación y continuarán con las tareas de señalamiento horizontal, con la pintura de sendas peatonales y cordones.

Afirmó que también estarán visitando a vecinos y vecinas de la calle Pontón Río Negro, otra de las arterias repavimentadas en la ciudad. “Así como estuvimos en el barrio Las Terrazas, hoy estamos recorriendo Fuegia Basket y también vamos a recorrer Pontón Río Negro; nos acercamos a hablar con los vecinos y vecinas sobre las obras que se ejecutan, que ya se hicieron o que se proyectan; recibimos sus opiniones, sus propuestas y llevamos esto a las distintas Secretarías y al Intendente de la ciudad, Walter Vuoto, que es quien nos pidió que estemos siempre al lado de nuestros vecinos, acompañándolos”, dijo el subsecretario Navarro.

Asimismo, reiteró el pedido de que “se respeten los límites de velocidad, esto es muy importante para los vecinos y vecinas. Por otro lado, con el nuevo pavimento, las viviendas dejaron de sufrir las vibraciones que sentían antes, lo cual también es muy valorado en las conversaciones que tenemos”.

En cuanto al funcionamiento de la oficina móvil, esta semana estará ubicada en el polo deportivo de Andorra, con atención al público de 8 a 14 horas. Allí se acompañará a las personas para que logren habilitar su Ventanilla Digital de la Municipalidad, imprimir boletas de pago o realizar pagos por medios electrónicos. También se reciben consultas, los reclamos y se orientan las respuestas o se canalizan a través de las distintas áreas intervinientes.

Seguir leyendo

Ushuaia

Ahora: Tres muertos y un herido en un accidente sobre la Ruta Nº 3

Fueron tres las víctimas fatales de un accidente automovilístico que tuvo lugar hace instantes sobre la Ruta Nº 3 protagonizado por un Ford Fiesta blanco que despistó, volcó e impactó contra la arboleda dejando, además, un herido.

Se organizó rápidamente un cordón sanitario desde el lugar del accidente, acaecido a la altura de La Mosca Loca, hacia Ushuaia para llevar al Hospital Regional a un cuarto ocupante del auto que está con vida pero con heridas graves.

Aún se desconoce la identidad de las víctimas, aunque se sabe que la patente del auto está radicada en la ciudad capital.

Seguir leyendo

Ushuaia

Venta de plantines de las Mujeres Cooperativistas

La agrupación Mujeres Cooperativistas de Ushuaia comenzó hoy con la venta de plantines de flores y aromáticas de producción propia en su vivero agroecológico. Podés buscar la tuya en el Barrio Pipo.

Entre las 16 y las 20 horas de hoy, viernes 22 y mañana, sábado 23, las trabajadoras estarán emplazadas en la calle Bahia Packewaia al 3800.

Tendrán a la venta caléndulas, conejitos, clavelinas, margaritas, amapolas dobles, amapolas de Islandia, lupinos, menta, y ciboulette.

Los plantines tendrán un costo de cien pesos cada uno y ya podés encargar el tuyo al 2901605009.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas