1.8 C
Ushuaia
jueves, mayo 23, 2024
InicioPolíticaEl piquete más insólito: protestan en el Obelisco contra la ley antipiquete...

El piquete más insólito: protestan en el Obelisco contra la ley antipiquete de Jujuy

Son integrantes del Polo Obrero que cuestionan en pleno corazón del centro porteño por la reforma constitucional que impulsa el gobernador Gerardo Morales.

Integrantes del Polo Obrero y decenas de movimientos sociales protestan este jueves en la zona del Obelisco con un corte en el cruce de 9 de Julio y Avenida Santa Fe. ¿El motivo? Rechazar la ley antipiquete que impulsa el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a más de 1.500 kilómetros.

La idea de los manifestantes es marchar hacia las casa de Salta, ubicada en Presidente Roque Sáenz Peña 933, luego de cortar una de las arterias principales del microcentro porteño, para continuar con la protesta.

Los cortes en el microcentro porteño en protesta por la ley antipiquetes de Jujuy. Foto: Luciano ThiebergerLos cortes en el microcentro porteño en protesta por la ley antipiquetes de Jujuy. Foto: Luciano Thieberger

La información había sido anticipada por el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, quien a través de su cuenta de Twitter, detalló que la concentración arrancaría a las 10 en los cruces de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

“Marchamos a la casa de Salta contra le ley antipiquete que impulsa el gobierno. A la casa de Jujuy, abajo la reforma” constituyente, indicaron.

Este miércoles, la cámara de Diputados de Salta aprobó una “ley antipiquete”, que todavía debe ser aprobada por el Senado provincial, donde se establece que para realizar un reclamo en la vía pública, los manifestantes deben presentar un informe con 24 horas de anticipación.

Lo cierto es que Salta se encuentra hace casi un mes atravesando una protesta de docentes autoconvocados que exigen mejoras salariales con cortes intermitentes de rutas y accesos a la capital; además de marchas al edificio de gobierno, plazas y asambleas frecuentes.

El Obelisco nuevamente "tomado" por manifestantes que protestan por una ley impulsada en Jujuy. Foto: Luciano Thieberger.El Obelisco nuevamente “tomado” por manifestantes que protestan por una ley impulsada en Jujuy. Foto: Luciano Thieberger.

En tanto, en Jujuy, organismos sociales, políticos y de derechos humanos rechazaron esta semana la reforma de la Constitución de la provincia, presentada por el gobierno de Gerardo Morales, que calificaron de “antidemocrática y secreta”.

A la protesta impulsada en el microcentro porteño hay que sumarle el repudio a este proyecto que se replica también con otra marcha durante la mañana de este jueves en el centro de San Salvador de Jujuy.

ARTICULOS RELACIONADOS