3.8 C
Ushuaia
viernes, abril 19, 2024
InicioRío GrandeEl poder en la sombra y el quiebre del mopofismo

El poder en la sombra y el quiebre del mopofismo

Parece avecinarse una segunda semana de noticias relacionadas con el quiebre del Movimiento Popular Fueguino (MPF) luego de la puja que se dió entre el melellismo y el garramuñismo por la elección de la facción mopofista de los legisladores Damián Lōffler, Mónica Urquiza y Pablo Villegas de haberse unido con Forja para las elecciones a la Gobernación.

La excusa fue estar presente en la apertura de El Desafío de Producir, que se llevó adelante en Río Grande, pero en realidad la trama de esta foto es mucho más compleja.

Loffler, el hacedor de los sueños de Gustavo Melella, salió a dar la cara ante los recientes escándalos generados en el MOPOF. La promesa que le habían hecho al intendente riograndense era, según informaron fuentes allegadas al Legislador, “entregarle el partido sin condiciones”, pero la resistencia de los afiliados y de los históricos no lo permitió y ahora deberán ir a interna.

Loffler es, en realidad, el poder en las sombras. Es el verdadero dueño de Melella, quien como cordero al matadero, deberá pelear una campaña que no quiere jugar. Todo sea para mantener la intendencia en poder del PSP (Recordemos que Analía Cubino es la representante de Fabiana Rios dentro de la Alianza FORJA – PSP) y asegurar el ingreso de los legisladores del MOPOF (perjudicando aún más al comprometido por las denuncias de acoso laboral y sexual, Greve).

La foto expresa la cabal relación de fuerzas que actualmente activa la alianza antiperonista. Melella con cara de cordero al matadero entregado a la mirada del dueño, el “padrino” Loffler.

Cubino por su parte, como la gran beneficiada del acuerdo Rios- Melella recibiendo una candidatura a la intendencia que, según muchos de sus copartidarios, no merece, porque hizo mucho menos por la gestión municipal que figuras como Castillo, Tita, Lasalle o el mismo Abregú, quien dio un portazo cansado de los constantes manoseos y abusos políticos, tal como él mismo explicó.

Hay fotos que hablan. Esta sin dudas, expresa cabalmente el verdadero entramado de poder que se oculta tras la candidatura de Melella: Loffler al poder, Rios a la gestión.

ARTICULOS RELACIONADOS