6.8 C
Ushuaia
domingo, julio 21, 2024
InicioDeportesEl rey de Arabia Saudita le ofrecería a Messi un contrato multimillonario...

El rey de Arabia Saudita le ofrecería a Messi un contrato multimillonario que triplica al de CR7, para que juegue en el equipo de Ramón Díaz

Ante la inminente salida del astro argentino de Francia, desde Asia buscarán hacer lo imposible para quedarse con el rosarino. ¿Cuánto le ofrecen ahora?

La relación entre Paris Saint Germain y Lionel Messi ya está rota, ahora de forma definitiva. La reciente suspensión que recibió el astro argentino por realizar un viaje junto a su familia a Arabia Saudita sin autorización del club y la protesta que llevaron a cabo los hinchas parisinos en la que cantaron contra él fueron los motivos que terminaron de rebalsar el vaso, el cual ya parecía haberse desbordado hace tiempo. La salida de Francia del campeón del mundo  en Qatar es un hecho y a pesar de quedar como jugador libre recién desde el 1° de julio, ya se dio a conocer la primera mega oferta que recibirá por un club que deja en claro que desde lo económico no hay problemas: el Al Hilal  que dirige Ramón Díaz.

Un contrato de 600 millones de dólares por temporada es nada más y nada menos la cifra que ofrece el club asiático para quedarse con Messi. Inclusive, hace un par de semanas habían hecho un primer acercamiento que rondaba los 400 millones, el cual fue rechazado. Pero parece ser que el límite salarial al que puede llegar el club árabe aún no ha tocado techo.

A pesar que es sabido que en Arabia los clubes de fútbol suelen manejar una amplia billetera debido a los jeques a los cuales pertenecen, el caso del equipo que dirige Ramón tiene un plus mayor. El dueño del Al Hilal es Salmán bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudita, cuya fortuna se calcula en unos 18.000 millones de dólares y anhela con ansias contar con el mejor del mundo en su equipo para que sea dirigido por el icónico DT argentino.

El rey de Arabia y del Al Hilal. Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER.El rey de Arabia y del Al Hilal. Foto: EFE/EPA/FILIP SINGER.

Un dato no menor a tener en cuenta es que si Lionel decide desembarcar en el fútbol árabe volverá a cruzarse con Cristiano Ronaldo, quien se desempeña en el Al Nassr, rival de toda la vida del Al Hilal. El clásico árabe podría pasar a ser el Barcelona vs Real Madrid de la década pasada. Y como siempre sucedió durante la “rivalidad” de los dos jugadores, el argentino arrancaría 1-0 contra el portugués: es que, en esa competencia eterna que han tenido los cracks, CR7 cobra 200 millones al año, un tercio de lo que Messi podría llegar a firmar en su contrato.

Según contó en el diario español Marca Marco Kirdemir, agente de FIFA y de buena relación con el rey árabe, conoce cómo vienen la negociaciones de Messi con respecto a su futuro. El viaje Arabia realizado esta semana no habría sido casualidad. “Messi viajó al país a conocerlo (al rey), ver el lugar donde podría vivir; si su familia da el OK jugará en Arabia Saudí”, aseveró Kirdemir.

Y agregó: “Se van a gastar todo el dinero posible“.

El hecho que además puede hacer factible la salida del capitán de la Selección del continente europeo es las dificultades que presenta el Barcelona para lograr ajustarse con la masa salarial que exige las autoridades de la liga española. “No va a ir a Barcelona. Quiere volver cuando se retire”, aseguró el agente de FIFA.

La posibilidad de ver una nueva etapa de Messi vs Cristiano puede hacerse realidad. Con el detalle que las victorias del 10 ya empiezan a hacerse presentes nuevamente, ahora ya desde el lado económico. Los árabes comienzan a querer figurar en el mapa del fútbol, utilizando sus “petrodólares” como tentación para atraer figuras, como lo están tratando de hacer con jugadores como Sergio Ramos y Luka Modric.

Ramón Díaz dirigiendo al Al Hilal durante el Mundial de Clubes. Foto: AFP.Ramón Díaz dirigiendo al Al Hilal durante el Mundial de Clubes. Foto: AFP.

El presente del equipo de Ramón Díaz

En la actual liga árabe, Al Hilal marcha en la cuarta posición a 10 puntos de la cima, con pocas fechas por jugarse. Pero a pesar de estar fuera de la pelea por el título local, el último hecho que puso en el radar de todo el planeta al conjunto del ex técnico de River fue su desempeño en el Mundial de Clubes: lograron el subcampeonato al perder con el Real Madrid en la final.

Al Hilal es el club más exitoso de todo el país asiático, siendo el único con cuatro títulos de la Liga de Campeones de la AFC y el más ganador del campeonato local con 18 ediciones en su haber.

Ramón Díaz arribó a su actual equipo a principios de 2022, donde consiguió el título de la Pro League a mediados del mismo año y el cariño que le tienen los hinchas es grande. Además de la presencia argentina del entrenador, Messi no estaría solo en el plantel. El delantero Luciano Vietto es otro compatriota que compartiría equipo con el campeón del mundo.

Vietto con el premio que recibió por ser uno de los jugadores destacados del Mundial de Clubes. Foto: Reuters/Andrew BoyersVietto con el premio que recibió por ser uno de los jugadores destacados del Mundial de Clubes. Foto: Reuters/Andrew Boyers
ARTICULOS RELACIONADOS
FM Artika 99.5Mhz