8.8 C
Ushuaia
martes, abril 16, 2024
InicioUshuaiaEl SOEM apela a la memoria de los fueguinos por el impuesto...

El SOEM apela a la memoria de los fueguinos por el impuesto paquete de leyes de 2016

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se refirió al paquete de leyes que en 2016 coartaron los derechos de los trabajadores fueguinos.

“No Olvidamos y Tenemos Memoria
El 8 de Enero de 2019 se cumplen tres años desde que se implementó, a través de La Legislatura Provincial, un paquete de Leyes sin diálogo, sin debate y sin consenso con los trabajadores, que produjo la mayor crisis social en la historia de Tierra del Fuego.

Los avances contínuos de las políticas de ajuste implementadas por el gobierno de Rosana BERTONE se ven reflejados hoy con la desocupación pérdida de salario y los contínuos aumentos de las tarifas.

Y exactamente un año después, en enero de 2017, se reiteró la historia con el envío de un paquete de leyes “con tratamiento de urgencia” en un período de receso legislativo.

Aquellos que son electos tienen la obligación institucional, social y moral de crear lazos de confianza con la sociedad en general y en este contexto con los trabajadores, que hagan creíble que lo que se decide y se legisla va a contar, POR LO MENOS, con la información necesaria para saber: DE QUÉ SE TRATA y utilizar las herramientas de participación donde el debate y la opinión del pueblo, se consideren fundamentales para la búsqueda de consensos.

No existen antecedentes en la Provincia de Tierra del Fuego, de un Gobierno que hubiera contado con tanta concentración de poder.

NO OLVIDAR

TENGAMOS MEMORIA

“QUE NO QUEDE MI PUEBLO DORMIDO”

FIRMAN COMISIÒN DIRECTIVA SOEM Y CUERPO DE DELEGADOS”.

ARTICULOS RELACIONADOS