7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Ushuaia El SOEM repudió el ataque mediático a la intachable gremialista Sandra Esperón

El SOEM repudió el ataque mediático a la intachable gremialista Sandra Esperón

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, repudió “el cobarde accionar del Poder Ejecutivo provincial que, mediante una opereta mediática y en un claro intento de eludir responsabilidades, atacó el buen nombre y honor de la Señora Sandra Esperón y de nuestra institución gremial”, luego de que el portal CriticaSur afirmase que la reconocida e intachable sindicalista que estuvo al frente del SOEM durante varios años llevando adelante las mejores gestiones en la historia de dicha entidad, había maltratado a las mujeres que reclaman viviendas al Gobierno de Gustavo Melella.

“Nuestro sindicato es ampliamente conocido por acompañar y dar visibilidad a distintas luchas, hemos acompañado a los trabajadores de Ambassador, Textil Río Grande, Osef y podemos continuar citando una interminable nómina de causas en las cuales hemos participado”, expresaron.

Relataron que el 31 de marzo, frente al reclamo que estas nueve madres con sus respectivos hijos hacían frente a la Casa de Gobierno de Ushuaia por una solución habitacional definitiva, “como miembros de CGT Regional Ushuaia y de la Multisectorial de DD.HH no podemos dar vuelta la cara ante esta situación, ninguna persona con un mínimo de humanidad y empatía puede”.

Y subrayaron que el SOEM “no empuja al reclamo, así como tampoco es generador de pobreza ni vulnera los derechos básicos de las personas. Es deber del Gobierno Provincial, dirigido por el Sr. Gustavo Melella, desarrollar verdaderas políticas públicas para que ninguna familia deba exponerse de esta manera a fin de acceder a una vivienda”.

ARTICULOS RELACIONADOS