14.8 C
Ushuaia
lunes, diciembre 6, 2021
InicioUshuaiaEl SOEM se reunió con ediles para pedir el pase a planta...

El SOEM se reunió con ediles para pedir el pase a planta de trabajadores municipales del Cuerpo Colegiado

Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) se reunieron con un grupo de concejales de la ciudad de Ushuaia con el fin de transmitirles “nuestra preocupación por la inestabilidad laboral que atraviesan muchos trabajadores”, y, además les manifestaron “que es imperiosa la necesidad de regularizar la situación de estos compañeros, dándoles el ingreso a planta permanente”. Se trata del pedido para el pase de los agentes municipales que prestan servicios en el Cuerpo Colegiado.

Javier Branca, Juan Carlos Pino, Laura Ávila, Gabriel de la Vega y Mariana Oviedo, fueron quienes recibieron a los referentes del gremio liderado por Manuel Ojeda, desde donde informaron que “el planteo fue bien recibido y notamos la intención política del cuerpo de ediles de propiciar la mejora contractual de los compañeros”.

Asimismo, “anticipamos nuestra intención de estar presentes en este proceso, solicitud que formalizaremos a la brevedad. Confiamos en la predisposición de los concejales para otorgar una solución definitiva que contribuya a mejorar la calidad de vida de los trabajadores”, expresaron desde el SOEM.

Durante el encuentro también se trató el proyecto de modificación de la Ley Provincial N° 1071, el cual había sido enviado por el gremio a la Legislatura, con el acompañamiento de otras organizaciones sindicales, y centrales de trabajadores. Al respecto, “solicitamos su acompañamiento político y que articulen con los diferentes actores para lograr su tratamiento en un tiempo prudencial, entendiendo que nos urge solucionar con medidas de fondo el problema de nuestra obra social”.

“Hicimos entrega de una copia del proyecto de ley al presidente el Concejo Deliberante, quien instruyó se remitiera un ejemplar a cada concejal, comprometiéndose además a revisarlo y expedirse sobre el mismo desde esa institución”, finalizaron.

ARTICULOS RELACIONADOS