4.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaEl SOEM se solidarizó con los municipales de Lanús tras el incumplimiento...

El SOEM se solidarizó con los municipales de Lanús tras el incumplimiento del Ejecutivo

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de la ciudad de Ushuaia se solidarizaron con los trabajadores del municipio de la localidad bonaerense de Lanús y “les hacemos llegar todo nuestro apoyo y acompañamiento en su lucha”, expresaron, luego de que en el día de ayer, los capitalinos llevaran adelante una medida de fuerza tras un ajuste salarial.

Desde la agrupación gremial dirigida por Manuel Ojeda recordaron que “históricamente hemos luchado contra las fuerzas opresoras que, permanentemente, intentan vulnerar y avasallar los derechos de los trabajadores, por eso, expresamos nuestro apoyo a la movilización y paro que tuvieron lugar en aquella localidad bonaerense en el día de ayer”.

“Trasladamos nuestro espíritu de lucha en contra de las políticas de ajuste, la precarización laboral y la criminalización de la legítima protesta; en reclamo de salarios dignos y defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo. Por paritarias libres en toda la Argentina, oponiéndonos a los tarifazos”, adujeron desde el SOEM.

Ayer, en Lanús, los municipales se movilizaron para exigir al intendente Néstor Grindetti, el cumplimiento del aumento salarial del 12% que habían pautado pero que luego fue derogado por un decreto que, a la vez, determinó una recomposición de solo un 5% que comenzaría recién en diciembre, en desacuerdo con la realidad del proceso inflacionario”.

Bajo el lema “Municipales en lucha” y con la premisa “por salarios acordes con la realidad inflacionaria, en defensa de la carrera y por la dignidad de los trabajadores”, se trató de la segunda marcha en las últimas dos semanas por esa exigencia.

Desde el SOEM de Ushuaia desearon a los luchadores de Lanús que “esta situación que atraviesan los encuentre más unidos y fuertes que nunca, ya que es difícil vencer a quien se niega a bajar los brazos”.

ARTICULOS RELACIONADOS