4.8 C
Ushuaia
lunes, septiembre 25, 2023
InicioUshuaiaEl SOEM y la CGT pidieron acceso y financiamiento para terrenos post...

El SOEM y la CGT pidieron acceso y financiamiento para terrenos post pandemia

Como habíamos adelantado, el intendente Walter Vuoto, mantuvo esta semana una reunión con representante de la Confederación General del Trabajo (CGT), el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), y otros representantes de los trabajadores municipales, en los que los gremios se pusieron a disposición del Jefe Comunal para colaborar en las tareas que fueran necesarias.

El secretario Previsional del SOEM, Horacio Gallegos, fue quien representó a la fuerza gremial durante el encuentro, que tuvo lugar vía Zoom, y durante el cual, el Intendente presentó un panorama de las condiciones sociales, sanitarias y económicas del municipio: “Entre las que sobresalen la preocupación por la baja de recursos económicos con los que cuenta el municipio para atender las necesidades de los vecinos; y la creciente suba de la cantidad de familias que necesitan ayuda del municipio para cubrir sus necesidades mínimas ya sea con bolsones de alimentos o con acumulación de deudas, la que pasó de 980 asistencias previo a la pandemia a casi 4500 por mes”.

Por su parte, Vuoto también destacó la importancia de la obra pública municipal para la colaboración de la reactivación económica e hizo un repaso sobre los esfuerzos en materia sanitaria que se ejecutan desde el municipio tanto sea para el control de la curva de propagación del virus, como así también de la preparación en el caso de que se desborden los casos de contagio. También puso a disposición de los municipales un curso de manejo de productos que será dictado por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y tratará sobre protocolos de seguridad.

Asimismo, se acordó la creación en conjunto de espacios de evaluación sobre protocolos sanitarios, por lo que en los próximos días, desde el SOEM, realizarán encuentros con distintas áreas del Municipio en base a la diversidad de inquietudes planteadas y en pos de evaluar las condiciones económicas de los compañeros y la situación ante el control de precios, entre otros temas.

Los representantes de los trabajadores plantearon además que, una vez terminada la crisis por la pandemia Covid 19, se evalúe desde el municipio la posibilidad de la entrega de terrenos y el financiamiento para sectores, “sería importante para un plan de reactivación de la economía en la ciudad. Como así también evaluar el seguimiento de situaciones de vulnerabilidad, a posteriori de la crisis sanitaria”, consideraron desde la CGT y el SOEM.

El próximo miércoles habrá una nueva reunión entre los gremios y representantes de la Jefatura de Gabinete para seguir avanzando.

ARTICULOS RELACIONADOS