Connect with us

Río Grande

El sujeto que insultó a Bertone es un asesor contratado de Melella

PIEDRA LIBRE PARA GUSTAVO LOPEZ. DICE SER PRESIDENTE DE FORJA A NIVEL NACIONAL PERO LA EX DIPUTADA SILVIA VASQUEZ LO DEMANDO POR ROBARLE EL CARGO. EL INDIVIDUO QUE SE PRESENTO EN LA FABRICA RENACER PARA TILDAR A LA TITULAR DEL GOBIERNO FUEGUINO DE CARADURA, ARRASTRADA Y DE GOBERNAR DE RODILLAS, ES UN ABOGADO CONTRATADO DE GUSTAVO MELELLA AL QUE LOS CONTRIBUYENTES DE RIO GRANDE DEBEN PAGARLE POR REALIZAR SUPUESTAS GESTIONES DE LA MUNICIPALIDAD DE ESA CIUDAD EN BUENOS AIRES CUANDO EN REALIDAD OFICIA DE JEFE DE CAMPAÑA DE SU CONTRATANTE.

En una suerte de esquizofrenia política, durante el fin de semana los candidatos y particularmente las mujeres de esa agrupación, se dedicaron a desmentir lo que los audios y videos del acto de FORJA en Ushuaia, demuestran: que pasivamente aceptaron y aplaudieron a un sujeto especialmente traído desde Buenos Aires a Ushuaia para denostar la figura de la máxima autoridad institucional de Tierra del Fuego elegida democráticamente.

Pese a que desesperadamente intentaron negar lo que la tecnología de estos días les impidió, los candidatos de FORJA, con su aspirante a la gobernación Gustavo Melella a la cabeza, decidieron persistir en la misma actitud de avalar los dichos de quien presentaron en Ushuaia como presidente a nivel nacional de su agrupación política, cuando en realidad es un asesor del intendente de la Municipalidad de Río Grande como lo demuestran los contratos que acompañan esta nota. El hecho podría no llamar la atención, aunque en principio resulta extraño que un Municipio fueguino le pague todos los meses a un abogado con residencia en Buenos Aires, el equivalente a unos mil dólares, independientemente de que exista algún trámite que requiera su intervención o no. También cabría preguntarse con qué criterio fue seleccionado López para representar a la Municipalidad de Río Grande, habida cuenta que sus antecedentes no hablan muy bien de él. Baste mencionarse que López inició su actividad política con Raúl Alfonsín, luego se pasó a la Alianza y más tarde al equipo de los Kirchner. No por nada los radicales lo consideran un “traidor” y los medios capitalinos lo llaman “el radical K”. Su diversidad ideológica lo llevó también a acompañar a Aníbal Ibarra en 2003, quien lo nombró secretario de Cultura en la época en que ocurrió la tragedia de Cromagnón, hecho por el que tuvo que presentarse a dar explicaciones en la Legislatura.

Como si fuera poco, López fue demandado por la ex diputada Silvia Vázquez, quien lo acusa de haberse apoderado indebidamente de la creación de la agrupación. En definitiva, Gustavo López se adjudica ser el “presidente de la Mesa Nacional del Partido de la Concertación FORJA” pero Vázquez llevó el tema a la Justicia para demostrar que ese cargo le fue arrebatado.

Con todos estos antecedentes y ante el desconocimiento de los contribuyentes de Río Grande de que con sus impuestos le están pagando todos los meses a este camaleónico sujeto que se arroga el derecho de insultar a las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo fueguino – sean estas las que sean y se llamen como se llamen – es de esperar que Gustavo Melella explicará a la ciudadanía, a la que pretende representar, por qué lo designó como su asesor. Y por qué, si le paga por representar al Municipio de Río Grande en Buenos Aires por presuntos juicios de los que nada se sabe siquiera si existen, lo hace oficiar como jefe de campaña para actuar como fuerza de choque verbal contra su principal contendiente en las elecciones del domingo próximo.

¿Responderá Gustavo Melella o se refugiará como es su costumbre en el latiguillo “no voy a decir nada porque es mi vida privada…”?

 

Diario Prensa.

 

Río Grande

Exito total de La Feria en tu Barrio

Como todos los meses se llevó a cabo este sábado 13 en las instalaciones del Gimnasio Juan Manuel de Rosas del barrio Pte. Perón una nueva edición de La Feria en tu Barrio, organizada por la Dirección General de Gestión Ciudadana dependiente de la secretaría de Participación y Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande.

“La verdad es que tuvimos muchísima concurrencia de vecinos y esto tiene que ver con el programa, sobre todo con los precios diferenciales que pueden conseguir en todos los productos, principalmente en frutas y verduras, carnes, artículos de limpieza y maple de huevos”, afirmó Javier Calisaya, director general del área mencionada.

Calisaya agregó enseguida que “vemos cómo con estas ferias, las aproximadamente 2.000 familias que nos siguen en forma mensual vienen y llenan su despensa, y es ahí cuando vemos que esta política pública del Municipio cumple el objetivo de poder garantizar el acceso a una alimentación digna y saludable a precios accesibles”. “Incluso hoy, a pesar de la lluvia que casi no paró en todo el día, hubo mucha venta durante toda la jornada”, añadió.

“En esta oportunidad hemos podido aumentar la cantidad comercios participantes ya que tuvimos casi 20 stands sumando también artesanos y productores locales”, informó el funcionario, y completó diciendo que “hemos podido trasmitirles con el tiempo que la clave de estas ferias es bajar los precios para poder vender en mayor volumen”.

Seguir leyendo

Río Grande

Ebrio descontrolado: Chocó a un auto que chocó a un nicho

Un hombre de 52 años fue detenido contravencionalmente ayer en la Margen Sur de Río Grande, ya que totalmente ebrio y al volante, chocó a dos autos estacionados, de los cuales uno se desplazó e impactó contra un nicho de gas, gracias a Dios sin lamentar heridos.

Andrés Mamaní fue el protagonista de este lío, en la calle Wonska al 200, al mando de una Ford Ecosport.

Mamaní tenía 1.89 de alcohol en sangre por lo que quedó preso.

Seguir leyendo

Río Grande

Los artesanos ya se pueden anotar para la Feria del Día del Amigo

El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la secretaría de Producción y Ambiente, abrió la convocatoria a emprendedores artesanales y de diseño para participar de la Feria Día del Amigo de los días 20 y 21 de julio de 18 a 21 horas, en el Paseo Canto del Viento de Río Grande.

El único requisito para los participantes es que realicen promociones 2×1, descuentos o un producto especial por la temática de dicha feria.

Los interesados pueden inscribirse a los teléfonos (2964) 436206 o (2964) 15650396.

Seguir leyendo

Río Grande

“Tecnomyl pone la plata rápido y la Justicia manda a desalojar el ingreso”

Los delegados de la empresa Tecnomyl de Río Grande denunciaron que ya hubo 12 obreros despedidos y que la empresa ya tomó a 10 empleados nuevos que llegarán el próximo lunes a trabajar. Además dicen que el Juez de la causa arregló de alguna manera con la empresa porque falló en contra de los trabajadores.

Afirman que durante la semana que pasó llegaron cuatro personas nuevas, y entraron al lugar e inmediatamente comenzaron a trabajar. Con las cosas así denunciaron que “estaría bueno que esta noticia explique porque se cortó el ingreso, porque la empresa tiene 50 personas haciendo huelga y ellos están tomando gente para ocupar los lugares de los trabajadores que están llevando la medida, que venía siendo pacífica, dejando entrar al personal que decidió no adherirse a la medida”, señalaron y agregaron que además, “la empresa toma gente cuando sabe que no puede despedir a nadie porque los compañeros están ejerciendo su derecho a huelga. No dejaron entrar a los dirigentes gremiales ese mismo día, la denuncia fue emitida en la policía” relataron.

Los delegados, muy molestos con el Juez de la causa dijeron: “Como podemos ver, Tecnomyl pone plata para que de la noche a la mañana un juez nos de la orden de abrir el paso, siendo que el ministerio de Trabajo se expidió a favor de los trabajadores y dictaminó que todos los reclamos que veníamos haciendo son legítimos”, y detallaron que el reclamo se centra en que “nos devuelvan el básico, paguen las paritarias a nivel nacional, retroactivo y dejen de pagar con un no remunerativo totalmente ilegal que puso la empresa en nuestro recibo”.

Para concluir, señalaron: “Por lo visto Tecnomyl pone la plata rápido y la Justicia manda a desalojar el ingreso así estamos, en un País rodeado de corruptos”.

Fuente: La Mañana Líder

Seguir leyendo

Río Grande

RG: Se desarrolló la 5° Expo Feria de la Economía Popular

Durante el fin de semana se llevó adelante en la Escuela N° 21 de Río Grande la quinta edición de la Expo Feria Economía Popular, organizada por el ministerio de Desarrollo Social con el acompañamiento de la secretaría de Comercio.

La directora de Economía Popular Yesica Rodríguez contó que “esta es la quinta feria que hacemos durante el año, venimos realizándolas todos los meses en distintos barrios y en esta ocasión nos acercamos hasta Chacra II. Es una iniciativa que se tuvo desde esta gestión para poder estar más cerca de los vecinos y acercarles precios populares”.

Rodríguez aseguró que “estamos muy contentos porque superó nuestras expectativas, ya que contamos con 60 stand de diferentes rubros, tenemos gastronomía, artesanos, feriantes, estética y siempre en cada feria se va sumando gente que ofrece sus servicios”.

Recordó por último que en la calle Puestero N° 50 de la ciudad de Río Grande todos aquellos se podrán acercar para buscar información quienes quieran formar parte de la feria, ya que los días 17 y 18 de agosto será la siguiente Expo Feria esta vez en el Gimnasio de la Escuela N° 14 con una temática especial por el Día del Niño.

Seguir leyendo

Río Grande

Futsal: Sportivo RG Campeón del Torneo Nacional de Clubes

El cierre del domingo se transformó en jolgorio y orgullo para los fueguinos amantes del futsal ya que el Club Spotivo de Río Grande se coronó campeón del Torneo Nacional C-17 de Clubes disputado en la provincia de Mendoza.

Tras una semana de competencia, en la que quedaron en el camino los fueguinos de San Martín y Pingüino, el “Albo” debía verse las caras con el traicional equipo mendocino Regatas.

Tras un primer tiempo sin diferencias, aunque con superioridad de Sportivo, los cuyanos lograron despegarse en el marcador con un tanto de Benavídez, aunque la respuesta de los riograndenses no se haría esperar.

Lautaro Yáñez, giró como pivot y puso en tablas el marcador, pero lo mejor llegaría para el final. Otra vez inspirado, el 10 tiró un caño, tocó y buscó la descarga, para cosechar el definitivo 2 a 1. A partir de ahí fue todo aguante y arrojo de los pibes de Sportivo, que encontraron en el arquero Guereta la salvación ante los embates de Regatas.

De esta forma, Sportivo se transformó en el campeón del Torneo Nacional C-17 de Clubes, que todavía depararía una distinción más: Lautaro Yañez, hijo del entrenador y figura del partido, fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

19640.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas