0.8 C
Ushuaia
lunes, julio 4, 2022
InicioProvincialesEl SUTEF rechazó de plano la propuesta del Gobierno: "Es insuficiente”

El SUTEF rechazó de plano la propuesta del Gobierno: “Es insuficiente”

Luego del comienzo de las paritarias docentes, en las cuales el Gobierno Provincial había hecho una propuesta que ronda un 38% anualizado, desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Soledad Rottaris, indicó que “el porcentaje es insuficiente, ya que solicitamos una suba semestral en tramos cortos hasta mayo” y el gremio rechazó de plano la sugerencia del equipo de Melella ayer en un Congreso de Delgados.

“La propuesta del día viernes consta de un 38% anualizado, esto significa que el último tramo sería en noviembre, que se cobra en diciembre. El lunes mantuvimos una reunión con Educación y Economía, estuvo el ministro de Trabajo, donde manifestamos que no queríamos una propuesta analizada, debido al contexto del país y en la Provincia, donde tenemos una de las canastas más altas del país”, dijo la secretaria Adjunta del SUTEF.

Rottaris expresó que “queríamos una propuesta semestral para ir evaluando lo que pasa. En primera instancia, lo que se comunicó es que claramente es insuficiente. Un maestro recién iniciado rondaría los $78 mil en diciembre, actualmente está en 55.000 pesos. El salario docente es uno de los más empobrecidos de la administración pública”.

“Empiezan a negociar a partir de marzo. No queremos resignar el mes de enero, la última vez que obtuvimos un aumento fue en septiembre. El Gobierno dijo que abriría las mesas paritarias en diciembre y se incumplió. Nosotros queríamos comenzar en diciembre. Hubo varios meses para contemplar los distintos aumentos tarifarios y la inflación. Ya tenemos seis meses acumulados”, agregó.

“Manifestamos que pretendíamos tramos cortos y que sean a mayo. Porque el impacto a los jubilados no les repercute en el salario, les demora varios meses para cobrarlos y el aguinaldo no se ve impactado con estos montos”, indicó.

Ayer por la noche el gremio llamó a un Congreso de Delegados en el que “la docencia fueguina rechazó unánimemente la propuesta salarial del Ejecutivo.

Hoy se realizará en Río Grande una nueva Mesa Paritaria en la que el gremio rechazará la propuesta salarial ofrecida por el Gobierno; solicitará tramos más cortos y mayor porcentaje de aumento que supere la inflación; y evaluará distintas acciones gremiales para proyectar un plan de lucha.

ARTICULOS RELACIONADOS