3.8 C
Ushuaia
martes, octubre 3, 2023
InicioUshuaiaEl SUTEF repudió la exoneración de su compañero

El SUTEF repudió la exoneración de su compañero

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), manifestaron durante el dia de hoy su repudio a la exoneración del profesor Christian Snack, una de las 17 exoneraciones que están en proceso.

Estos cambios de condenas fueron firmados por la ex gobernadora Fabiana Ríos, algunos fueron ejecutads y otros tienen en curso la quita de tutela sindical.

Mediante un comunicado, el gremio informó que el pasado seis de marzo, uno de los días de paro decretado por el SUTEF, se emitieron dos decretos consecutivos: El 490, que exoneró al compañero Christian por el hecho de participar de una protesta sindical, y con el siguiente, el 491, firmó el aumento salarial de forma unilateral, “dando por cerradas las negociaciones e incumpliendo el precepto constitucional que dice que por igual tarea debe haber igual remuneración”.

Además ratificaron el acompañamiento a los 17 compañeros exonerados y finalizaron: “Estamos convencidos que más temprano que tarde, con participación, unidad, solidaridad y la dignidad del colectivo docente, vamos a dar vuelta esta situación lamentable para toda la clase trabajadora”.

ARTICULOS RELACIONADOS