8.8 C
Ushuaia
viernes, febrero 23, 2024
InicioProvincialesElecciones en la CGT: Camioneros Tierra del Fuego participa ahora del Congreso...

Elecciones en la CGT: Camioneros Tierra del Fuego participa ahora del Congreso Nacional

En este momento, se lleva adelante el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo, donde se renovarán las autoridades de la central para los próximos cuatro años. “La CGT necesita hombres preparados para los tiempos que vienen, que fortalezcan el vínculo de la defensa de los trabajadores”, expresó el congresal de Camioneros Tierra del Fuego, Guillermo Vargas.

Pedro Abel Velázquez, secretario General de Camioneros de la Provincia, junto a Sergio Niz y Vargas, ambos congresales y pertenecientes también a la Federación de Camioneros de la Argentina, viajaron hacia la ciudad capital en donde se espera que para las 18 horas se den a conocer los nombres de quienes integrarán el liderazgo de la central.

La elección se da luego de la prórroga del mandato que había sido dispuesta por la cartera nacional de Trabajo ante la pandemia, en medio de febriles negociaciones intersectoriales para determinar su integración.

Si bien el Congreso está por comenzar, aún no se sabe cuál será el número de integrantes del secretariado general, que se pensaba, en un primer momento, sería un triunvirato entre Daer por los gremios de servicios, Antonio Caló por los industriales y Pablo Moyano por el sector del transporte. Aunque Barrionuevo, de los hoteleros gastronómicos, entró en las negociaciones y se asoma con el posible cuarto integrante. Asimismo, lo que se discutirá será la distribución de 33 secretarías de la CGT.

“La CGT necesita hombres preparados para los tiempos que vienen, que fortalecezcan el vínculo de la defensa de los trabajadores”, dijo Vargas y agregó que “por eso pensamos que Pablo Moyano es uno de los ejes centrales, aunque en los últimos días supimos que no habrá una sola conducción, sino que se tratará de una unión de varios sectores”.

En este sentido, el también secretario de Prensa de Camioneros TDF recalcó: “Queremos acompañar desde la Federación de Camioneros a Pablo Moyano para que sea uno de los conductores de la confederación”.

ARTICULOS RELACIONADOS