5.8 C
Ushuaia
martes, octubre 3, 2023
InicioEspectáculosElton John se cayó y estuvo una noche internado en Francia

Elton John se cayó y estuvo una noche internado en Francia

El músico, de 76 años, está de vacaciones en Niza junto a su familia. Se hizo ver por los golpes en distintas partes del cuerpo.

Si bien no se comunicó oficialmente que se había accidentado y que debió ser internado, ahora su portavoz informó que Elton John fue dado de alta tras pasar la noche en un hospital de Niza.

De acuerdo a la información de la agencia EFE, el músico británico ya se encuentra en su domicilio de Niza (en una de las tantas casas que tiene en diferentes lugares del mundo), después de haber quedado en observación tras una caída doméstica, según reveló este lunes su portavoz a la cadena BBC.

El cantante, de 76 años, fue trasladado al departamento ortopédico del Hospital Princesa Gracia en Mónaco, donde fue tratado por distintas lesiones en diferentes zonas de su cuerpo.

John fue ingresado “tras caerse ayer en su casa del sur de Francia”, dijo el vocero al canal público británico. Y aseguró que el artista fue por sus propios medios al sanatorio, más como una precaución que como una urgencia. De todos modos, el personal médico decidió que se quedara a pasar la noche en el hospital y evaluar su estado general.

Elton John durante su última gira. ReutersElton John durante su última gira. Reuters

“Tras las revisiones médicas, se le dio el alta esta mañana (lunes) inmediatamente y ahora está de vuelta en su domicilio con buena salud”, agregó el portavoz.

John está pasando el verano (europeo) en Francia junto con su marido, David Runish, y sus dos hijos, tras haber completado su gira Farewel Yellow Brick Road el pasado julio.

La gira con la que se despidió

Según su agencia, este recorrido final había comenzado en 2018. Fue una suerte de “largo y lento adiós de los escenarios”. Más allá de que no haya bajado persiana definitiva de su actividad musical, la decisión de no hacer más show en vivo por el mundo es para “poder pasar más tiempos con mis seres queridos”.

Su último concierto fue en Estocolmo. En un momento de máxima emotividad, el músico agradeció a sus fans “por los 52 años de pura alegría tocando música (…) Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma”, reconoció desde el escenario del Tele2 Arena de Estocolmo, estadio en que brindó dos conciertos consecutivos.

Como cierre del show, Elton decidió despedirse con Goodbye Yellow Brick Road.

Elton John en el Festival de Glastonbury. ReutersElton John en el Festival de Glastonbury. Reuters

Ganador de cinco premios Grammy, casi 53 años de carrera y 4.600 recitales por todo el mundo, el mes pasado le puso punto final a este tour con que el que batió su propio récord de recaudaciones.

ARTICULOS RELACIONADOS