Connect with us

Río Grande

Emocionante show de la Banda Municipal en el 98º aniversario de RG

Una vez más la Banda de Música del Municipio de Rio Grande fue despedida con una ovación y de pie por el nutrido auditorio que no se perdió una actuación sencillamente perfecta.

En el marco de los actos y festejos por el 98° aniversario de Río Grande y bajo la batuta de su directora, maestra Marcela Cárdenas, la formación orquestal ofreció un concierto denominado Aniversario y que recorrió un variado repertorio del cancionero popular. Desde banda sonora de películas como Volver al Futuro y Game of Thrones, hasta una versión salsera de Melancolía, pasando por clásicos del rock nacional como Mi enfermedad, de Calamaro, y Juntos a la par, del karpo Napolitano.

Para esta ocasión fueron invitadas voces extraordinarias de nuestra ciudad que realzaron el espectáculo como las de Bety Ávila, Karina Mikel (acompañada por Guillermo Acuña en guitarra) y Ludmila Potocki, con interpretaciones maravillosas.

También acompañó en el final Miguel Pacheco y su grupo de baile del taller Municipal de Danzas Latinas con un par de coreografías de salsa que contagió al público.

El show incluyó una excelente puesta de luces y juegos de pantalla con proyección de imágenes en circuito cerrado, todo a cargo de equipo de Técnica Municipal, que redondearon un espectáculo realmente profesional. Y por supuesto no faltó el “Cumpleaños feliz” a la querida ciudad de Río Grande.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Río Grande

RG: Alazard hizo un racconto de la evolución del trabajo en materia turística

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

“Han sido ocho años de un trabajo arduo y de un aprendizaje continuo, de conocer gente sumamente enriquecedora. Un camino que va llegando a su fin en lo que es esta gestión,  pero contentos porque hemos podido dejar circuitos armados, folletería de calidad para nuestra ciudad, un montón de proyectos encaminados, así que seguimos con esta idea de poner a Río Grande como un receptor de flujos turísticos, con posibilidad de captar a los visitantes de turismo de intereses especiales”, remarcó.

Asimismo, indicó que “desde donde estemos vamos a seguir bregando porque ese sea el objetivo para toda la zona norte y también el corazón de la Isla”.

En este sentido, Alazard dijo que “para nosotros es una satisfacción que los residentes de la ciudad se acerquen a turismo a preguntar cuándo empiezan las actividades, qué excursiones va a haber, o recibimos familiares y qué les podemos ofrecer para visitar, algo que antes era impensado porque la gente tenía esa idea de que Río Grande no tenía nada para ofrecer en turismo”, señaló Alazard, al tiempo que agregó: “así que es muy bueno que a través de diferentes actividades que se fueron organizando se visibilizó la costa, la naturaleza, la importancia histórica y cultural de la ciudad con sus circuitos, el tema de Malvinas. La verdad es que ha sido un trabajo de hormiga, porque se ven los frutos cuando uno ve la participación de la gente, cómo apoya cada una de las cosas que hacemos desde la dirección de Turismo”.

Finalmente, hizo referencia al CIRCA, del cual manifestó que “lo vimos crecer desde cero, primero en el sueño de tantos que pusieron esta semillita de las aves, como el precursor Luis Benegas que siempre ha estado bregando por esto o Tabaré Barreto que tanto ha trabajado estos años. Para nosotros que estamos en la actividad desde hace años era un sueño tener en Río Grande un lugar así, así que la verdad que es otro de los grandes logros de la gestión. Se pudo recuperar todo ese sector de la costa que es un lugar que eligen las aves para venir a alimentarse y se generaron acciones al mismo tiempo para generar conciencia, enseñar a los chicos y chicas la riqueza natural que tenemos y fomentar el turismo de observación de aves”.

Seguir leyendo

Río Grande

Entraron por la madrugada y robaron 300 mil pesos en celulares

Unos malvivientes robaron unos 300 mil pesos en celulares ayer por la madrugada de un local comercial de telefonía Claro, sito sobre la calle Rivadavia Nº 515 de la ciudad de Río Grande.

Así lo denunció el encargado del local, quien precisó que los delincuentes ingresaron violentando la puerta principal del comercio ayer a las 2.30 de la madrugada aproximadamente.

Según el primer recuento, los asaltantes se alzaron con unos 45 teléfonos celulares por un valor aproximado a los 300 mil pesos.

La causa está siendo investigada.

Seguir leyendo

Legislatura

Margen Sur: Se declararon de utilidad pública y sujetos a expopiación varios terrenos

Los Parlamentarios aprobaron por unanimidad, durante la última sesión legislativa la declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación con destino productivo, de distintos inmuebles ubicados en la Margen Sur de la ciudad de Río Grande, una iniciativa que había sido impulsada por Myriam Martínez.

La Parlamentaria destacó la importancia del asunto aprobado, referido a las expropiaciones del sector: “Es un proyecto de Ley que ya se había presentado en esta Legislatura y se había aprobado. Pero por falta de cumplimiento del Ejecutivo provincial, en aquella oportunidad – gestión de la exgobernadora Fabiana Ríos-, en llevar adelante el juicio expropiatorio, hoy nos vemos envueltos en la misma situación”.

La Presidenta de la Comisión Nº 1 agradeció “la voluntad política” de la conformación legislativa y recordó el trabajo en ámbitos de las distintas comisiones y plenarios que se realizaron tanto en Río Grande como en la capital. “Hemos tenido un intercambio con huerteros, chacareros y productores, quienes presentaron diferentes propuestas, que se han tomado en cuenta casi en un 90% y las hemos incorporado al proyecto original del Ejecutivo provincial”.

La referente del bloque del FPV – PJ se esperanzó en que el Gobierno que asume en breve, “pueda iniciar los juicios expropiatorios y desde la comisión de chacras, que está estipulada en la Ley, puedan generar diferentes tipos de políticas públicas para el desarrollo de la producción local, para poder contar en un futuro, con un polo productivo acorde a la necesidad y a la demanda, no sólo en Río Grande, sino también poder abastecer a toda la Provincia”, dijo Martínez.

Por último, la Parlamentaria se mostró conforme con el resultado de la tarea legislativa y agradeció a todos sus pares, “especialmente a la legisladora Liliana Martínez Allende que me acompañó mucho como presidenta de la Comisión Nº 5 y al legislador Pablo Blanco, presidente de la Comisión Nº 2”. También reconoció el aporte de la legisladora Mónica Urquiza, “para poder acordar y lograr el consenso que nos faltaba”, concluyó la legisladora Myriam Martínez.

En los fundamentos presentados por el Ejecutivo provincial, se menciona que su objetivo es “implementar todas las alternativas para el desarrollo y la generación de empleo; llevar adelante programas y proyectos, que faciliten la producción regional de alimentos de origen vegetal y animal, con cercanía al consumidor final y puntos de distribución, mejorando el acceso a una alimentación saludable, generando condiciones de hábitat, ingresos y calidad de vida, promoviendo el acceso a la tierra y la soberanía alimentaria”.

Cabe recordar que la propuesta fue sancionada luego de una extensa discusión parlamentaria, que incluyó plenarios de Comisiones en Río Grande, con los propios vecinos y funcionarios del Gobierno, de las áreas competentes.

Seguir leyendo

Río Grande

Cronograma de entrega de módulos alimentarios en Río Grande

La Dirección de Promoción Humana dependiente de la secretaría de Promoción Social del Municipio de Río Grande informó que a partir del lunes nueve de diciembre se llevará a cabo la entrega de los Módulos Navideños correspondientes al Programa Alimentario Municipal.

De acuerdo con lo informado, la entrega se efectuará en los distintos barrios, según el siguiente esquema:

-Beneficiarios de Chacra XI, Chacra XIII y Los Cisnes: lunes 9, de 11 a 15 en el CCM de Chacra XI (Playero Blanco y Halcón Peregrino) y en el Centro Integral Familiar, de Chacra XIII (Hna. Rodas N°293).

-Beneficiarios de Chacra II y Chacra IV: lunes 9 de 11 a 15 en el CCM del Barrio CGT de Chacra II (Luisa Rufino y Victoria Ocampo) y en Casa del Vecino de Chacra IV (José Romero y Cortez).

-Beneficiarios del Centro y B° Perón: martes 10 y miércoles 11 de 11 a 15 en el Centro Cultural Leandro N. Alem (Av. Manuel Belgrano y Alberdi).

-Beneficiarios de Margen Sur: jueves 12 y viernes 13 de 11 a 15 en Casa Municipal (Portolán N°465) y  n el CCM Barrio Austral (Uani y Hoiken).

Seguir leyendo

Río Grande

La cuchillera del Río Grande fue condenada a tres años de domiciliaria

Ayer, el  Tribunal de Juicio Oral , condenó a tres años de prisión domiciliaria a Valeria Miranda Suárez, quien hace seis meses había herido con un arma blanca a otra mujer que se había presentado en su domicilio y con quien mantenía una riña de antaño.

Miranda Suarez había propinado cinco cortes y un puntazo a la joven de 22 años con la que había mantenido una disputa.

El abogado Alejandro de la Riva, defensor de la cuchillera de Río Grande, expresó: “Nosotros sostuvimos que siempre fueron lesiones, nos dijeron que era una tentativa de homicidio y nos mandaron a juicio, ahora vuelve a ser lesiones cuando eso lo podríamos haber zanjado en mediación o en una probation”.

TIEMBLA MI EX SUEGRA.

Seguir leyendo

Río Grande

“Tenemos un proyecto más ambicioso y rico para los trabajadores que el CCT”

A pocos días de asumir la Gobernación de la Provincia, Gustavo Melella reconoció que a nivel personal siente por un lado agradecimiento hacia los vecinos de Río Grande y por otro, expectativas por lo que vendrá en su nuevo cargo.

El actual Intendente de Río Grande y Gobernador electo se mostró agradecido con los vecinos de Río Grande, “por los momentos lindos que nos tocaron, por los complicados, pero sobre todo por el respeto, el aprecio y el compromiso de los vecinos durante ocho años. Lo mismo pido que hagan con Martín, el nuevo intendente, que le va a poner todo el esfuerzo y todas las ganas para llevar adelante la ciudad”.

En cuanto a la gobernación, aseguró que tiene “todas las ganas y la fuerza”, pero reconoció que “tenemos una Provincia y un país complicados que hay que sacar adelante. Por eso deseo el compromiso de todos los vecinos de Tierra del Fuego para lo que se viene”.

Respecto de las últimas medidas adoptadas por la gestión de Rosana Bertone, consideró que “hay acciones que uno entiende y que están dentro de un plan de desarrollo de la Provincia, y otras que no, que no son necesarias, que tienen que ver con otros intereses. Cada uno sabrá por qué hace las cosas; nosotros hemos pedido que la provincia no se endeude más, que no generen más cargos ni más estructura, pero las decisiones son otras. Nos preocupa porque son los recursos de todos los fueguinos, que salen del mismo lado y si van hacia un lado es porque se quitan de otro”.

No obstante, Melella se mostró “tranquilo y trabajando mucho con nuestros equipos para sacar la a la Provincia adelante. En términos generales, está muy endeudada y esto es una complicación. Es igual que el país que Macri le deja a Alberto Fernández. Tenemos mucha fe, ganas y fuerza y estamos preparando las medidas que vamos a tomar desde el primer día de Gobierno”.

Convenio colectivo de trabajo

También fue consultado sobre el convenio firmado entre el Ejecutivo provincial y los gremios estatales. Al respecto, recordó que “antes de esa firma, nosotros hemos charlado con ellos. Les hemos presentado nuestra postura y ellos la suya de que no lo iban a firmar. Pero habrá habido una cuestión que los ha hecho firmar. Para los trabajadores tenemos un proyecto más ambicioso y más rico que este convenio colectivo, no solo el aumento”.

“Cuando estuvimos reunidos con representantes de ATE -agregó- nos reclamaban muchas cosas de este gobierno actual, desde el maltrato, la falta de condiciones laborales, cuestiones salariales, yo anoté todas esas cosas. Y lo que proponemos para todos los trabajadores del Estado, que son servidores públicos, es que estén en las mejores condiciones e ir trabajando esos reclamos”.

Trabajo legislativo

Al igual que lo hizo a poco de la última sesión de la Legislatura, Melella volvió a agradecer a los legisladores, al entender que “en los finales legislativos o ejecutivos se prestan para cualquier cosa. Y sin embargo, más allá de las coincidencias o diferencias ideológicas que tenemos con algunos espacios, han mostrado una madurez y equilibrio que no todas las instituciones han tenido en este tiempo. Hemos charlado con muchos de los espacios, lo estamos haciendo con otros y en los próximos días vamos a seguir haciéndolo con los demás. Porque tiene que haber mucho diálogo, la Legislatura es un lugar que tiene que ver no solo con la vida política e institucional de una provincia sino con el desarrollo”.

Rescató también el pase a comisión de algunos temas, porque “las comisiones son el lugar de discusión natural y no que las cosas vengan impuestas. Tiene que haber discusión, nuestros legisladores de nuestro espacio y los del Movimiento Popular Fueguino tienen el compromiso de dialogar con todos de igual a igual. No va a haber sesiones el 4 o el 5 de enero, por ejemplo. En las vacaciones no va a haber, salvo que ocurra algo en el país o en la provincia que amerite que nos juntemos. Tenemos previstas sesiones que tienen que ver con la Ley de Ministerios o alguna otra cuestión, que nada tienen que ver con ir en contra de los trabajadores ni con medidas como las que se han tomado a veces”.

Relación con los Intendentes 

Consultado sobre el trabajo que mantendrá con los intendentes, Melella aseguró que “la relación con los tres intendentes es muy buena”. En el caso de Martín Pérez, aseveró que “va a hacer una excelente gestión, lo digo sinceramente. Es un muchacho con muchas ganas. Hace falta renovar, hace falta esa mirada. Nos sentaremos con él a regularizar la deuda que tiene la provincia con Río Grande, que es de alrededor de 400 millones. La idea es establecer un mecanismo para no generar demoras. Con Daniel Harrington estuvimos charlando muy bien, nos conocemos desde hace mucho tiempo, de la misión salesiana. Con Walter Vuoto tenemos diálogo, al igual que con Matías Rodríguez. El diálogo va a estar, no tenemos ninguna picardía política escondida para hacer, todo lo contrario. Podemos coincidir o no, pero estamos todos dentro de un mismo proyecto nacional, que es el que encabezan Alberto Fernández y Cristina; necesitamos poner a nuestro país y a nuestra Provincia en pie en serio. Y ahí vamos a estar juntos. Tenemos más coincidencias que diferencias”.

Finalmente, el Gobernador electo volvió a hacer hincapié en que “el Impuesto Inmobiliario es de los municipios y vamos a respetar nuestra palabra y ser coherentes.

Vamos a acompañar en infraestructura, en trabajar juntos en salud, en educación, hacerlos partícipes del Consejo Provincial de Seguridad y en cuestiones que para nosotros son importantes. Lo he vivido como intendente y es importante no superponer misiones y funciones, no duplicar estructuras, trabajar en el acceso en la tierra y la vivienda y en llevar los servicios básicos a donde sea necesario, también en el desarrollo económico y la promoción del empleo”.

Seguir leyendo

Seguinos en Twitter

Las más vistas