6.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioUshuaiaEn el San Vicente también se prendió el arbolito navideño para alegría...

En el San Vicente también se prendió el arbolito navideño para alegría de los vecinos

Los vecinos del barrio San Vicente de Paul en Ushuaia quisieron dar comienzo a la época navideña, armando su propio arbolito con la ayuda del partido político en formación “Soberanía Popular”.

En el frente de la vivienda familiar, con iluminación artesanal, y con la calidez de las familias asistentes, se encendió el arbolito y se hizo presente Papá Noel que para alegría de los chicos, que pudieron entregarle sus cartitas con los deseos navideños y recibieron un presente.

La actividad, se desarrolló con los protocolos preventivos de salud. Los presentes usaron tapabocas y se respetó el distanciamiento social, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, gracias a ello “se logró distender por un momento este fin de año difícil para los vecinos trabajadores”, señalaron los organizadores del evento.

Romina Rodas, vecina del barrio San Vicente de Paul donde se realizó la construcción del arbolito de Navidad dijo: “No teníamos arbolito en casa, porque no tenemos empleo estable, y como venimos trabajando los fines de semana en preparar viandas con los compañeros de Soberanía Popular, para nosotros y otros vecinos que no la están pasando bien, se nos ocurrió la idea de proponer hacer un arbolito solidario. No pensamos que sería tan linda actividad. Estamos felices”.

 

El conductor del espacio político, Rubén Hibauza, declaró al respecto: “Es un orgullo para nosotros que nos convoquen los vecinos para una acción solidaria. Como nuestro nombre lo indica, sostenemos que debemos empoderarnos en las cosas que son de nuestro interés, y como pueblo soberano, defendamos y realicemos nuestra propia felicidad. Este arbolito de Navidad solidario, realizado desinteresadamente con materiales reciclados, con regalos y dulces artesanales que hicieron las compañeras de la Agrupación Alma que son vecinas de Andorra, pero sobre todo este gesto de amor en esta época tan difícil, es un canto a la esperanza”.

Por último Hibauza auguró “un 2021 con más oportunidades laborales, y una mayor integración de los sectores y barrios relegados de la ciudad, los vecinos y militantes políticos convenimos en seguir trabajando solidariamente”.

ARTICULOS RELACIONADOS