2.8 C
Ushuaia
miércoles, junio 7, 2023
InicioRío GrandeEn lo que va del año, Melella se tomó más vacaciones que...

En lo que va del año, Melella se tomó más vacaciones que Macri

Por la Gaceta Mercantil – .

El intendente que rompió el récord de Macri a la hora de tomarse vacaciones

El Presidente es duramente criticado por la oposición por sus reiteradas ausencias. Sin embargo, un jefe comunal cristinista le enmienda la plana.

Al 31 de diciembre pasado, el presidente Mauricio Macri se había tomado un total de 120 días de vacaciones, un promedio de 40 días por año desde que asumió, por lo que lidera la tabla de primeros mandatarios que más vacacionaron en la historia reciente.

Sin embargo, por muy lejos no es el servidor público que más dejó el cargo para descansar o atender cuestiones personales: Lo supera el intendente Gustavo Melella, jefe comunal de la ciudad fueguina de Río Grande.

Solo en 2018, Melella se ausentó de su ciudad durante 107 días. Sí, 107 sobre los 365 días del año, lo que equivale al 29% del tiempo.

Este año, la tendencia no ha cambiado: En 75 días se tomó 19 de vacaciones, lo que baja ese índice al 26 %.

Según destacan sus opositores en Tierra del Fuego, que se nota que no lo quieren, Melella asegura que la mayoría de sus viajes, que son a Buenos Aires, los destina a ver funcionarios nacionales, con los que en realidad no tiene ningún vínculo: Melella adhiere a FORJA, la agrupación del exfuncionario Gustavo López.

Durante su primer mandato como intendente se fue de su Provincia cien días al año, en promedio. En su segunda gestión viajó 92 días por período.

ARTICULOS RELACIONADOS