13.8 C
Ushuaia
martes, febrero 27, 2024
InicioInternacionalEn un tren austríaco, la voz de Hitler suena en los parlantes

En un tren austríaco, la voz de Hitler suena en los parlantes

Dos hombres han sido interrogados por el extraño caso, en el que se pudo oír a Hitler a través del sistema de megafonía de un tren expreso. El episodio provocó indignación y dolores de cabeza.

BERLÍN – El domingo por la noche, los pasajeros de un tren expreso con destino a Viena se sorprendieron y disgustaron cuando, en lugar de los habituales anuncios en el techo, sonó por la megafonía del tren durante unos 20 minutos una rasposa grabación de Adolf Hitler y los estribillos nazis de “Heil Hitler” y “Sieg Heil”.

Los maquinistas no pudieron detener la emisión ni utilizar los altavoces para comunicarse con los pasajeros.

Cuando Hitler llegó al poder. Foto archivo.Cuando Hitler llegó al poder. Foto archivo.

El extraño episodio ha provocado indignación, vergüenza y dolores de cabeza en Austria, país natal de Hitler.

¿Fue hackeado el tren?

¿Fue culpa del personal de los ferrocarriles nacionales?

¿Por qué nadie pudo impedirlo?

El martes, el misterio parece casi resuelto.

Con la ayuda de una llave especializada que permite acceder al micrófono del sistema de megafonía del tren, un pasajero consiguió acceder al sistema y simplemente acercó su teléfono, que estaba emitiendo la grabación, al micrófono del sistema, según el servicio nacional de ferrocarriles, ÖBB.

Como el sistema está diseñado para emisiones de emergencia, no se pudo anular.

Los investigadores del servicio nacional de ferrocarriles utilizaron las imágenes de vídeo para identificar a dos hombres a los que consideran responsables.

La policía tiene previsto interrogar a los sospechosos “lo antes posible”, según Johann Baumschlager, portavoz de la policía regional.

Los sospechosos no son empleados del ferrocarril y sus motivos no están claros.

Aunque la difusión de propaganda nazi es un delito penal en Austria, todavía no se han presentado cargos.

El rabino Schlomo Hofmeister, rabino de la comunidad de Viena, que se encontraba en el tren cuando sonó la grabación por el altavoz, la calificó de “perturbadora“, sobre todo cuando la primera reacción de algunos de sus compañeros fue la risa.

“Al parecer, unos ‘granujas’ nazis piratearon el sistema de altavoces del tren”, escribió en un tuit. Estuvieron “bastante imperturbables y desinhibidos” durante unos 20 minutos, escribió, relatando su experiencia.

La grabación, con un volumen inusualmente alto, comenzó al final del trayecto, a las afueras de Viena, poco después de las nueve de la noche, según los testigos.

Antes de las grabaciones nazis, se emitieron anuncios oficiales de alarma contra incendios.

David Stögmüller, parlamentario del Partido Verde, iba a bordo y consiguió captar un breve fragmento de la grabación.

En un tuit que publicó desde el tren, dijo que esperaba que el caso se resolviera y se acusara pronto a los culpables.

Los presuntos responsables habían realizado una versión menos siniestra de la toma en otros dos trenes la semana pasada, dijo un portavoz de ÖBB.

Sin embargo, en lugar de los discursos de Hitler, interpretaron canciones infantiles.

También reprodujeron un blooper de Chris Lohner, que ha sido la voz oficial de los anuncios de los trenes austriacos durante décadas, pronunciando mal los nombres de las estaciones y las instrucciones.

Al igual que las grabaciones de Hitler, la grabación de la metedura de pata está disponible en Internet.

Colette Schmidt, periodista del diario Der Standard, se dirigió al servicio nacional de ferrocarriles a través de Twitter y preguntó el domingo por la noche:

“Aparte de que yo y otros austriacos nos quedamos completamente estupefactos: ¿Qué piensa un invitado del extranjero cuando se reproducen discursos de Hitler por los altavoces de nuestros trenes?”.

ARTICULOS RELACIONADOS