9.8 C
Ushuaia
sábado, septiembre 30, 2023
InicioPolicialesEn una nueva carta, Marcela Acuña comparó a Emerenciano Sena con Milagro...

En una nueva carta, Marcela Acuña comparó a Emerenciano Sena con Milagro Sala: “A ella le dicen chorra y a él, asesino”

Después de haber intentado despegar al líder piquetero del caso Cecilia Strzyzowski, aseguró que “ninguno de los dos tiene las manos manchadas de sangre”.

Después de haber intentado despegar a Emerenciano Sena de la causa por la desaparición y el supuesto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco, argumentando que ella encubrió a su hijo César y se lo ocultó a su marido, Marcela Acuña comparó al líder piquetero con la dirigente jujeña Milagro Sala, condenada en esa provincia por corrupción.

“El milagro de Emerenciano de haber construido casas, bibliotecas, escuelas, jardín de infantes, centros recreativos, es el mismo castigo que le dan a Milagro Sala en Jujuy. Es lo mismo, la diferencia es el adjetivo calificativo, Milagro es chorra, Emerenciano es asesino, que aunque se demuestre que no lo es, igualmente es el padre del que podría ser asesino”, escribió Acuña en la carta.

La esposa de Sena hizo referencia por primera vez a la comparación con Sala, condenada a 13 años de prisión por el delito de “fraude a la administración pública, asociación ilícita y extorsión que fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia”.

La comparación con la referente de la Tupac Amaru no es nueva. Como detalló Clarín, en los pagos de Jorge Capitanich se lo considera “el Milagro Sala de Chaco”.

Emerenciano Sena, junto a Marcela Acuña y Quintin Gómez, ex funcionario de Capitanich.Emerenciano Sena, junto a Marcela Acuña y Quintin Gómez, ex funcionario de Capitanich.

“Emerenciano es el sinónimo del piqueterismo en el Chaco. Acá se lo considera el Milagro Sala chaqueño, con la diferencia que en Jujuy hubo cambio de color político y acá no”, le contó tiempo atrás a este medio un funcionario chaqueño.

En la nueva carta, la décima que escribe en poco menos de dos meses de detención, Acuña aseguró que ni ella ni Emerenciano Sena tienen “las manos manchadas con sangre” y apuntó sus críticas contra los medios.

“Bajo ningún concepto, dado todo punto de vista, ni Emerenciano ni yo tenemos las manos manchadas con sangre, no hay antecedentes, ni historias que puedan justificar semejante barbaridad”, expresó la excandidata a intendenta de Resistencia, que está detenida en la comisaría 6ta. del barrio Santa Inés.

Y agregó: “La justicia parece desconocer no solo nuestra forma de pensar y de vivir que da testimonio de lo que somos, sino también desconocen las pruebas que muestran a las claras nuestra inocencia”.

“Ahora, si la fiscalía supiera o sabe que somos inocentes, ¿Por qué desde un primer momento instaló contra Emerenciano y quien escribe otras versiones?”, se preguntó Acuña.

La madre de César Sena, esposo de Cecilia y uno de los principales sospechosos del femicidio de la joven, aseguró que ni ella ni su esposo “jamás asesinaron a nadie”, y culpó a “los medios sensacionalistas” que “así lo señalan”.

ARTICULOS RELACIONADOS