6 C
Ushuaia
domingo, mayo 16, 2021
Inicio Tolhuin Encontraron en estado de abandono al peón desaparecido

Encontraron en estado de abandono al peón desaparecido

Finalmente, tras dos días de búsqueda, encontraron al peón de la estancia María Luisa del cual hacía 20 días que no se conocía paradero. Personal del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de Tolhuin, lo halló campo adentro y en condiciones de abandono.

Hace 20 días, Ramón Domínguez (36), oriundo de Salta, había sido dejado en el puesto “El Bueno” por un contratista rural que lo recogería en el mismo lugar dos semanas después. Sin embargo, el día pactado, el peón no llego al puesto, por lo que el patrón se dirigió a la Policía de Río Grande, donde hizo la denuncia por el extravío.

Dos días atrás comenzó la búsqueda entre personal de la Policía Provincial y los brigadistas de Tolhuin, quienes rastrillaron los campos con todo tipo de vehículos hasta que encontraron a Domínguez, que estaba en el medio del monte con su caballo.

El sujeto aparentemente no tiene noción del paso de los días y estaba en “condiciones de abandono”. Él, por su parte, relató que estaba en los campos haciendo limpieza de caminos.

En el momento del hallazgo se le suministró comida de forma urgente, porque hacía días que no ingería alimento y, al buscarlo en los padrones, se descubrió que no estaba registrado como peón en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

El señor fue trasladado a Tolhuin, donde será examinado por personal médico.

 

ARTICULOS RELACIONADOS