Los Enfermeros de Tierra del Fuego decidieron en asamblea que irán al paro por 48 horas en toda la Isla luego de que desde el Ejecutivo Provincial les informasen que tratarán el reclamo salarial sólo durante las paritarias generales.
“Fue decepcionante la actitud fría que tiene el Gobierno con nosotros, ya que su representante, nos dijo que en realidad lo que tenga que ver con salario de tratará sólo en paritarias generales, por lo que el Ejecutivo sólo nos mintió durante este tiempo para dilatar la cuestión y postergarnos”, lapidó el representante del cuerpo del sector, el Licenciado en Enfermería, Carlos Alieno.
Además observó que “todos los interlocutores enviados por el Gobierno hablaron en nombre de Rosana Bertone, todos nos ofrecieron cosas diferentes, y sólo con el fin de jodernos a nosotros”.
Enfermería se ha unido y las medidas se reforzarán, decretarán un paro provincial de 48 horas apenas termine la conciliación obligatoria que había sido dictada por el ministerio de Trabajo.
“Lamentamos mucho por la Gobernadora el tipo de gente que la ha representado ante nuestros compañeros, pero más lamentamos que la población deba sufrir las consecuencias de un paro del Hospital público”, finalizó Alieno.