Un niño de 12 años fue herido de arma blanca por uno de los tres maleantes que entraron a su domicilio, en el que reside con su abuela, con el fin de buscar una suma de dinero, que según les había dicho un cuarto sujeto, ascendía a los 750 mil pesos y estaba dentro de una casa sobre la calle Concejal Rubinos de la ciudad de Ushuaia.
Se trata de tres reincidentes, Alexis Cortéz (28), Cristian Maidana (26), y David Quiroga Jofré (27) – este último hijo de Carla Jofré, la mujer que el seis de septiembre pasado trató de asesinar a una periodista fueguina con un arma blanca-, quienes habían recibido el dato de otro sujeto y se decidieron a entrar a la vivienda, ubicada en Rubinos al 200, el miércoles 18 de diciembre a las nueve de la noche.
Los malvivientes sabían que se encontrarían allí con la mujer de 80 años de edad dueña de la propiedad pero no contaban con la presencia del nieto de la víctima, de doce años de edad, quien estaba en una de las habitaciones pero se dirigió al living al escuchar los gritos de los asaltantes, que le pedían a su abuela la suma de dinero en efectivo.
En ese momento, el niño les dio 200 pesos que tenía de sus ahorros, cosa que violentó a los asaltantes, por lo que el pequeño emprendió la huida, siendo en ese momento herido en el abdomen por uno de los criminales. Así, herido, el chico se dirigió a la Comisaría 2ª, que se encuentra a una cuadra del lugar del hecho y los uniformados salieron a la caza de los sujetos.
Cortéz y Maidana fueron detenidos en el momento, pero Quiroga Jofré escapó en un auto de color blanco que pudo se ubicado en su domicilio gracias a las cámaras de seguridad que captaron el momento. Finalmente, lo apresaron en su domicilio -Rubinos al 100- y le secuestraron el automóvil que había estado involucrado en el hecho, perteneciente a su mujer, quien no estaba enterada de la situación.
Los tres hombres están detenidos en Ushuaia. El entregador sigue libre.