7 C
Ushuaia
jueves, abril 22, 2021
Inicio Tolhuin Entregaron pollitos de incubadora en Tolhuin

Entregaron pollitos de incubadora en Tolhuin

El día viernes se realizó la entrega de pollitas BB como primera experiencia del Centro de Cría Municipal, perteneciente a “Componente Granja” que aborda el programa Prohuerta del INTA en Tolhuin.

En el marco del convenio firmado entre el Municipio de Tolhuin y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Director de Producción, Ramón Subiabre, efectuó la primera pollitas ponedoras BB a vecinos y vecinas de la ciudad, contribuyendo con la seguridad alimentaria de las familias tolhuinenses y acompañando la producción local.

Dos semanas previas a la entrega, los vecinos convocados recibieron la capacitación dictada por el INTA en conjunto con la Dirección de Producción habilitando a la tenencia con los recaudos correspondientes para las granjas familiares, brindando herramientas en el manejo de la aislación térmica de los gallineros, alimentación y suplementación de luz en el invierno, lo que permitirá el autoconsumo y/o la venta de excedentes.

“Poner en valor la actividad de granja y la autoproducción familiar trae beneficios y mejoras en la economía de nuestra comunidad, sobre todo en estos tiempos de reconstrucción por lo que nos dejó la pandemia, donde necesitamos políticas que favorezcan el abastecimiento y la soberanía alimenticia, que ayuden a nuestros vecinos y vecinas”.

Desde el Municipio aseguraron que “en las próximas semanas se estará convocando a los vecinos anotados en el programa según el orden de registro en las listas municipales y del INTA.

ARTICULOS RELACIONADOS