2.8 C
Ushuaia
miércoles, agosto 17, 2022
InicioProvincialesEquipos de la Secretaría de la Mujer en los barrios

Equipos de la Secretaría de la Mujer en los barrios

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia  lleva adelante el trabajo territorial, acercando  los equipos interdisciplinarios a los barrios con el objetivo de estar “mucho más cerca” y  “facilitar el contacto con vecinas y vecinos”.

“Este lunes estuvimos en el barrio Bahía Golondrina y vamos a continuar instalándonos en los distintos barrios. Detectamos que hay muchas mujeres, muchas vecinas y vecinos que quieren acercarse y no pueden por distintos motivos”, dijo la Secretaria Laura Avila.

“Uno de los  aspectos fundamentales de nuestras políticas públicas, es la accesibilidad a la información, a nuestro equipo de profesionales, a nuestro personal que acompaña y por eso es fundamental llegar a toda la ciudad y que cada vecina pueda ponerse en contacto con nosotras”, indicó.

La Secretaria explicó que realizaron una planificación anual y que se constituirán en los distintos centros comunitarios con el equipo que conforman la psicóloga, la abogada y personal del área; “venimos trabajando hace algún tiempo en diferentes puntos de la ciudad, en esta oportunidad le tocó al barrio Bahía Golondrina y la semana próxima estaremos en Los Morros” resaltó Avila.

En el trabajo territorial realizarán también talleres como los de Noviazgos No Violentos y Lenguaje No Sexista y se informará previamente el día y el barrio en el que se constituirá la Secretaría.

ARTICULOS RELACIONADOS