8.8 C
Ushuaia
sábado, marzo 2, 2024
InicioDeportes Y CulturaEquipos fueguinos impulsados hacia el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol

Equipos fueguinos impulsados hacia el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol

El Gobierno de Tierra del Fuego y los clubes Victoria y Camioneros de Río Grande, y Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia, firmaron un acta donde la Provincia se compromete a brindar asistencia y logística durante su participación en el Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol 2019.

A través de la secretaría de Seguridad, se garantizará la presencia de la Policía en los encuentros, en tanto que el ministerio de Salud proveerá ambulancias y personal médico. Por su parte, la secretaría de Deportes se hará cargo de la organización de los traslados.

Al respecto, Ramiro Bravo, titular de Deportes, señaló que la idea es poder acompañar a los equipos a que participen de este Torneo en referente a traslados tanto dentro como fuera de la Provincia.

En la primera ronda, los locales se cruzarán con equipos de Río Gallegos, “donde nosotros también desde la secretaría General vamos a poner a disposición los micros de Gobierno, el ministerio de Salud pondrá ambulancias y médico, porque sabemos que si ellos no están, el partido no puede comenzar, y el otro caso que es muy importante, se encarga la secretaría de Seguridad que pondrá a disposición la policía tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló.

“Una vez más el Ejecutivo provincial va a estar asistiendo y acompañando a los clubes, entendiendo el significado económico que implica la participación de este Torneo. Este es el único Gobierno del país que acompaña al 100% tanto en seguridad, salud y traslados. Entendemos que es política de Estado, que el deporte es un derecho y sabemos lo importante que es el fútbol en nuestra Provincia, por lo que vamos a seguir junto a ellos como nos pide la señora Gobernadora”, aseguró el funcionario.

Por su parte, el presidente del Club Victoria, Pablo Mansilla expresó su agradecimiento por la ayuda: “Nos viene muy bien, porque para nosotros esta colaboración es enorme, los gastos son muchos y estamos muy felices porque se han portado de manera excelente”.

ARTICULOS RELACIONADOS